Theo James, que da vida a David en el filme, es conocido por su trabajo en la saga Divergente, donde interpreta a Four.
El guionista del filme, Cory Goodman, es también el autor del guión de El último cazador de brujas (2015), además de el del filme El sicario de Dios (2011).
El filme introduce un nuevo mundo glacial con una comunidad nórdica de vampiros que nunca habíamos visto dentro del universo de la franquicia, hasta ahora.
Lara Pulver interpreta a Semira, una manipuladora obsesionada con Selene y el poder que posee su sangre. Según Pulver: "Semira es completamente camaleónica. Según con quién esté tratando, es capaz de transformarse y manipular cada situación para su máximo provecho personal".
Para que su personaje resultara más amenazador, Lara Pulver se preparó de forma intensiva para las secuencias de esgrima de la película y realizó ella misma muchas de sus propias escenas de acción.
Bradley James es una de los nuevos personajes de la saga. En esta película interpreta a Varga, el villano masculino de la película.
Esta quinta entrega de la saga supone un retorno a la estética tenebrosa introducida en Underworld (2002), la película original. Según el productor Richard S. Wright "Underworld: Guerras de sangre es realmente un regreso a las raíces, la mitología y los usos del pasado. El diseño de decorados, el vestuario, toda la visión sigue más la línea de la primera película de Underworld que de la cuarta".
Según Kate Beckinsale: "resulta interesante volver a interpretar un personaje que ya has interpretado antes. Siempre voy vestida de Selene, pero los mundos van cambiando mucho de una película a otra. Puede que vaya vestida igual, pero lo que vive el personaje y el mundo por el que se mueve ha sido muy distinto cada vez. La razón por la que me interesaba Underworld: Guerras de sangre es que Selene pasa por muchos momentos emocionales a lo largo de la película."
Además de su papel como Selene, la actriz británica Kate Beckinsale ha realizado varias adaptaciones de clásicos de la literatura. Beckinsale participó en La copa dorada (2000), basada en el texto de Henry James, también en La hija de Robert Poste (1995), a partir de la obra de Stella Gibbons, además de en Mucho ruido y pocas nueces (1993), que adapta a William Shakespeare.
El filme tiene un aire muy medieval. Para elección de las localizaciones en la República Checa, el equipo se centró en tres joyas arquitectónicas: el castillo gótico de Lipnice, que data de 1314, el castillo de Kacina de estilo Imperio, y el castillo Hluboka, que se alza sobre el río Vltava.
A falta de confirmar si habrá o no sexta entrega, este quinto capitulo de la saga Underworld servirá como colofón a todas las películas hasta ahora realizadas. Además, no será una precuela o un reinicio, será el capítulo final de la franquicia.
Además de sus papeles de acción para esta saga, recientemente Kate Beckinsale ha protagonizado Amor y amistad (2016), adaptación del texto de Jane Austen donde daba vida a Lady Susan Vernon. También se basaba en una novela de Austen el telefilme Emma (1996), donde Beckinsale interpretaba el papel de Emma Woodhouse.
Tres de los actores de esta película han participado en la serie Juego de tronos. Charles Dance era Tywin Lannister, Tobias Menzies daba vida a Edmure Tully y James Faulkner interpretaba a Randyll Tarly. Y una curiosidad Lara Pulver era la voz de Lady Elissa Forrester en el videojuego Game of Thrones: A Telltale Games Series.
Desde su nacimiento, esta saga de películas ya ha conseguido superar los 500 millones en recaudación.
La actriz Lara Pulver ya había participado en la serie True Blood, otra ficción en torno a vampiros y licántropos, donde interpretaba a Claudine Crane.
Anna Foerster, que hace su debut como directora de largometrajes con esta película, es la primera mujer en dirigir un film de esta franquicia. Hasta ahora Foerster había dirigido series de televisión como Outlander o Mentes criminales.
La actriz Kate Beckinsale ha sido la protagonista de los cuatro anteriores films de la saga. Ella ha interpretado a Selene en Underworld (2003), Underworld: Evolution (2006), Underworld: La rebelión de los licántropos (2009) y Underworld: El despertar (2012). De nuevo dará vida a este personaje en esta quinta entrega.
En este film, los actores Theo James y Charles Dance vuelven a interpretar los papeles que hicieron en Underworld: El despertar (2012). Theo James vuelve a dar vida a David, y Charles Dance interpreta de nuevo al vampiro anciano Thomas.
Underworld (2003) fue la primera parte de esta saga. La segunda entrega fue Underworld: Evolution (2006). La tercera película de la franquicia llegó en forma de precuela con el título de Underworld: La rebelión de los licántropos (2009). Y la cuarta entrega de la serie fue Underworld: El despertar (2012).
La película se ha rodado en la República Checa, y entre sus localizaciones está la ciudad de Praga.