SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Variety
por Scott Foundas
"Lo que emerge, finalmente, es una película que le da una voz urgente y original a un pueblo marginado con demasiada frecuencia tanto en el cine como en la sociedad en general"
La crítica completa está disponible en la web Variety
Screen International
por Lee Marshall
"También se debe dar mucho crédito a los actores, a todos los no profesionales que fueron descubiertos por el director a través de reuniones comunitarias y talleres de teatro. No hay enajenación brechtiana aquí: se trata de actuaciones comprometidas pero no dirigidas que ayudan a desarrollar lo que de otra manera podría ser una historia delgada"
La crítica completa está disponible en la web Screen International
The Film Stage
por Ed Frankl
"La primera entrada de Guatemala para el Oscar a la lengua extranjera es un drama absorbente, bellamente filmado, del ritual cultural y el impulso de una joven para escapar de un sistema social rudimentario"
La crítica completa está disponible en la web The Film Stage
The Guardian
por Jordan Hoffman
"Lo más sorprendente de Ixcanul es la forma elegante en que se dispara. A las escenas se les da espacio, y al público se le da suficiente tiempo para absorber la atmósfera"
La crítica completa está disponible en la web The Guardian
The Hollywood Reporter
por Neil Young
"Un ejemplo sólido de etnografía simpática humanista y de bajo perfil"
La crítica completa está disponible en la web The Hollywood Reporter
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
Variety
"Lo que emerge, finalmente, es una película que le da una voz urgente y original a un pueblo marginado con demasiada frecuencia tanto en el cine como en la sociedad en general"
Screen International
"También se debe dar mucho crédito a los actores, a todos los no profesionales que fueron descubiertos por el director a través de reuniones comunitarias y talleres de teatro. No hay enajenación brechtiana aquí: se trata de actuaciones comprometidas pero no dirigidas que ayudan a desarrollar lo que de otra manera podría ser una historia delgada"
The Film Stage
"La primera entrada de Guatemala para el Oscar a la lengua extranjera es un drama absorbente, bellamente filmado, del ritual cultural y el impulso de una joven para escapar de un sistema social rudimentario"
The Guardian
"Lo más sorprendente de Ixcanul es la forma elegante en que se dispara. A las escenas se les da espacio, y al público se le da suficiente tiempo para absorber la atmósfera"
The Hollywood Reporter
"Un ejemplo sólido de etnografía simpática humanista y de bajo perfil"