Mi cuenta
    Cézanne y yo
    Cézanne y yo
    próximamente / 1h 54min / Comedia dramática, Biografía, Histórico
    Dirigida por Danièle Thompson
    Guion de Danièle Thompson
    Reparto Guillaume Gallienne, Guillaume Canet, Alice Pol
    Título original Cézanne et moi
    Medios
    3,0 3 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    En 1888, tras la publicación de su novela autobiográfica L’Oeuvre, el escritor Émile Zola rememora su vida, su infancia y, en especial, su amistad con el pintor y artista Paul Cézzane. Originarios de Aix-en-Provence, amigos y compañeros desde el colegio, Zola y Cézzane partieron a París juntos, donde casi de inmediato se hicieron de renombre en el mundo artístico, Zola, huerfano de padre inmigrante, conquisto a los aficionados del arte con su escritura y talento, mientras que Cézanne, hijo de un banquero, comenzó a destacarse como un excelso pintor y uno de los fundadores del arte moderno. Artistas que compartían una misma visión sobre la burgesía, observadores críticos de las vanalidades y con espiritus inquietos, siempre deseosos de explorar la creatividad y el arte, la amistad entre ambos hombres navego por sus diferencias sociales, sus miedos, sus ambiciones y hasta el amor por las mismas mujeres.


    Cezzáne y yo es una cinta biográfica, escrita y dirigida por Danièle Thompson (Cena de amigos), estelarizada por Guillaume Canet (La playa), Guillaume Gallienne (Maria Antonieta) y Alice Pol (Tímidos anónimos)

    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Guillaume Gallienne
    Personaje : Paul Cézanne
    Guillaume Canet
    Personaje : Emile Zola
    Alice Pol
    Alice Pol
    Personaje : Alexandrine Zola
    Déborah François
    Déborah François
    Personaje : Hortense Cézanne
    Reparto y crew

    Fotos

    Cézanne y yo : Cartel Cézanne y yo : Foto Danièle Thompson Cézanne y yo : Foto Guillaume Canet Cézanne y yo : Foto Danièle Thompson, Guillaume Gallienne Cézanne y yo : Foto Guillaume Canet, Guillaume Gallienne Cézanne y yo : Foto Guillaume Gallienne Cézanne y yo : Foto Danièle Thompson, Guillaume Canet, Guillaume Gallienne Cézanne y yo : Foto Guillaume Canet Cézanne y yo : Foto Guillaume Gallienne
    18 Fotos

    Secreto de rodaje

    Sobre la directora

    Danièle Thompson es una veterana guionista, nacida en el Principado de Mónaco, que se estrenó en la dirección en el año 1999 con La bûche (Cena de Navidad). Cuenta en su haber con títulos como Cena de amigos o Patio de butacas.

    Guillaume & Guillaume

    A pesar de ser dos de los actores con más presencia en la escena cinematográfica francesa, Cézanne y yo supone el primer trabajo juntos de Guillaume Gallienne y Guillaume Canet.

    Rodaje y locaciones

    La cinta se filmó en locaciones de Moulins y Aix-en-Provence, incluyendo la casa del propio Zola, durante agosto y septiembre de 2015.

    Especificaciones técnicas

    País Francia
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top