Super Mario Bros: La Película
    3,8
    Tu opinión sobre Super Mario Bros: La Película ?

Josué Andrés Moz
    Josué Andrés Moz

Agregar en 5 de abril de 2023
    Lo primero que debo decir es que la crítica está siendo torpe al arremeter contra ella. Super Mario Bros, está a la altura de lo que lograron Detective Pikachu o las dos entregas recientes de Sonic, es decir: es entretenida y tiene corazón. Es una cinta con un claro enfoque hacia un público infantil, y con el plus de lograr alcanzar niveles de comedia capaces de conectar con un público adulto.

Respecto al fan service, tenemos una lluvia enorme de referencias, que si bien pueden parecer que se colocan en fila (una tras otra), terminan emocionando, más cuando se ha sido parte de la población gamer a lo largo de los años. A su vez, se incorporan sutilezas como el detalle de la forma en que Mario realiza ''spike'' en Smash Bros, lo cual personalmente me emocionó mucho.

Por otro lado, es claramente hermoso el trabajo visual que Ilumination ha realizado. Los colores, la reformulación de las texturas, las adaptaciones faciales para asemejar a algunos personajes a sus intérpretes en voces al inglés... Todo lo visual.
    La trama es sencilla, tal como lo es en los videojuegos, pues allí tampoco han sido ambiciosos en todo el tiempo que lleva viva la franquicia. En ese sentido considero que son coherentes con la propuesta del plataformero; es un viaje de un punto a otro, lleno de aventura y emoción.

El personaje de Peach, no tiene nada de ''forzado'', ni en su atuendo ni en su actitud (que es lo que encontré en comentarios de personas que la tildaron de ''woke''). La Princesa ya poseía en la franquicia Smash Bros el carácter de una peleadora de primer nivel, y el atuendo es heredado de las entregas de Mario Kart. Así que, ese es otro ataque gratuito de aquellos que no conocen el mundo de los videojuegos.

Es una película dinámica, entretenida, divertida y funcional, no ambiciona demasiado, y aunque hayan quedado cortos con la propuesta del origen de los personajes principales, pues se realiza un intento que se puede llegar a apreciar.
    Creo que es una película apta para ir a ver con los más pequeños, tanto como para ir a ver si existe cariño por el mundo de los videojuegos, en cualquier edad.
    Daniel Silva Villafuerte
    Daniel Silva Villafuerte

Agregar en 5 de junio de 2023
    Esperaba algo mejor, pero está entretenida.

Supongo que entre más juegos hayas jugado de Mario, más le entenderás; lo que puede que se traduzca en que te guste menos, je, je.

Está bien hecha, y seguro te entretendrá.

*Al final hay 2 escenas post créditos*

Super Mario Bros: 9.14 (Opinión personal)
    No me gustó mucho el rendereo de DK, y la pudieron hacer mejor, pero es buena.
    Angela Mozzo
    Angela Mozzo

Agregar en 18 de abril de 2023
    Me intereso por escuchar la cancion que canta JeonJKook de BTS
    Yut .
    Es ta bien hecha pero solamente es para que la vean los niños