Mi cuenta
    Boye
     Boye
    próximamente | Documental
    Dirigida por Sebastián Arabia
    |
    Guion de Gustavo Ducasse
    Medios
    2,8 2 críticas
    Usuarios
    2,9 1 crítica
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    El empresario, abogado y editor Gonzalo Boye Tusset ha experimentado toda clase de historias y experiencias que han marcado su vida y han servido de inspiración para muchos otros. Nacido en Villa del Mar, en Chile, en 1965, Boye estudió economía y ciencias políticas en su país, antes de mudarse a España. Sin embargo, su vida tuvo un duro revés en 1992, cuando fue acusado de participar en actividades de la ETA; en específico, en el secuestro de los empresarios Emiliano Revilla y Manuel Prado y Colón de Carvajal. Contra la temible maquinaria del gobierno, Boye no pudo probar su inocencia y fue condenado a 14 años de prisión. Pero su persistencia y ganas de sobresalir no se detuvieron. En prisión, Boye completó la licenciatura de Derecho y, seis años después de ser condenado, salió de prisión para ejercer como abogado en importantes casos como el juicio de los atentados del 11 de marzo de 2004 y el caso de Luis Bárcenas.

    Boye es un documental sobre la vida del empresario Gonzalo Boye, dirigido por Sebastián Arabia (Un largo invierno) escrito por Gustavo Ducasse (Eva en cadenas) y el propio Arabia, que fue producido por Indie Cinema.

    Tráiler

    Tráiler de Boyes 1:25
    Tráiler de Boyes
    1 vista

    Fotos

    • Foto Boye
    • Foto Boye
    • Foto Boye
    • Foto Boye
    • Foto Boye

    Secretos de rodaje

    Sebastián Arabia

    Sebastián Arabia ha dirigido otros documentales de temática poítica, como Un largo invierno o La tinta negra.

    Gonzalo Boye abogado

    Como abogado, Boye ha intervenido en muños casos destacados en España y en el plano internacional, fue uno de los abogados defensores de Edward Snowden. También se querelló contra el ex ministro de defensa israelí Benjamín Ben-Eliezer y seis militares por un ataque en el año 2002 en Gaza, y encabezó las demandas contra Bush y la creación de la cárcel de Guantanamo.

    Vida actual

    En el momento en el que se rodó este documental, Boye tabajaba en la revista de humor Mongolia, así como de editor en el espacio de opinión Contrapoder de eldiario.es.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top