La película ha sido presentada a los compradores en el European Film Market.
El estudio parisino del pintor, donde se desarrolla casi toda la película, fue recreado en un set de Londres. Por falta de presupuesto, las escenas en exterior también fueron filmadas en esta ciudad y después modificadas con CGI para hacer la locación más parecida a Paris.
Este es el quinto largometraje del actor y director Stanley Tucci y el primero en el que no actúa.
El pintor era muy excentrico y sumamente inseguro de su talento que consideraba que muchas de las obras que lo hicieron famoso no eran lo suficientemente buenas o estaban sin terminar. En 2015 su escultura "Hombre que apunta" rompió récord al ser subastada en Christie´s por más de 140 millones de dólares.
El autor y crítico de arte norteamericano es uno de los principales biógrafos de Alberto Giacometti y Pablo Picasso. Apareció en los documentales: Balthus through the Looking Glass y Picasso: Magic, Sex, Death.