Francisco: el Padre Jorge
    2,6
    • Página/12

por Sergio F. Pinilla

"El que el director y guionista Beda Docampo Feijóo haya esperado tan poco para abordar el biopic de tan inconmensurable personalidad –no sólo por su revolucionario mensaje evangélico, sino también por la repercusión mediática de sus palabras y gestos– entrañaba unos riesgos, sólo parcialmente aminorados por el acierto en el casting y la caracterización del colosal actor que es Darío Grandinetti."

por Nuria Vidal

"El film resultante se mueve entre estas dos aguas: el melodrama que vive la periodista, madre soltera, y la bondad infinita del Padre Jorge/Papa Francisco. Y, si todo el conjunto no cae directamente en el definitivo y peligroso edulcoramiento, es gracias al trabajo de los dos actores principales."

por Javier Ocaña

"La película, casi siempre acartonada, sólo da impresión de realismo y de emoción en las contadas tomas televisivas reales."

Página/12

por Ezquiel Boetti

"El realizador español está menos preocupado por la comprensión de las aristas de su personaje que por reflejar un posicionamiento ideológico ante cada uno de los conflictos sociales, políticos y eclesiásticos de interés masivo del último medio siglo."

La crítica completa está disponible en la web Página/12