Gernika
    • El Mundo
    • ABC
    • El Periódico

por Andrea G. Bermejo

"No es un problema de la realización, estilosa y con buen pulso en la recreación del bombardeo, ni tampoco de la ambientación de ese Euskadi en guerra –vestuario y arte destacan gracias a un trabajo impecable–, sino de guión."

El Mundo

por Luis Martínez

"Gernika, además, mantiene en todo momento una planificación clásica, quizá académica, empeñada en colocar la cámara a la altura de los ojos en cuadros por los que discurre la acción de forma ordenada, coherente y legible."

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Supongo que resultará muy templada para los que prefieran más tripa que corazón, y para los que dividen en buenos y malos. No hay grandes elogios para ningún bando."

La crítica completa está disponible en la web ABC

por Javier Ocaña

"La película tiene aspecto de lujosa producción, pero se queda en la fachada."

El Periódico

por Quim Casas

"Gernika es así un filme equivocado que no funciona como relato didáctico ni en su trasfondo épico, tampoco resulta creíble, tenso -estamos hablando de los días previos a una de las grandes masacres de la guerra civil española- ni dramático."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico