La vida de Calabacín
    • Wall Street Journal

por Sandie Angulo Chen

"La adaptación del director Claude Barras de la novela de Gilles Paris no es toda una historia de iniciación, pero es igual de conmovedora."

por David Parkinson

"El único inconveniente de esta encantadora y cautivante gema es que solo dura 66 minutos. Pocos se quejarían si surgiera una secuela."

"La vida de calabacín cuenta una historia muy sencilla, simplemente sacando su poder del punto de vista de un atribulado niño de nueve años, que recuerda su paso por un hogar grupal después de la muerte de su madre alcohólica."

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Una película que transmite sentimientos profundos con los movimientos más pequeños de los ojos o bocas de los títeres; que retrata el amor joven con una intensidad sincera que no he visto desde Moonrise Kingdom."

La crítica completa está disponible en la web Wall Street Journal

por Michael O'Sullivan

"Incluso el abusivo Simon, que insiste en llamar a Zucchini "Calabacin", resulta no ser tan malo después de todo. El sentimiento genuino es el principio rector, no el sentimentalismo."