Rams (El valle de los carneros)
    3,6
    • El Mundo
    • ABC

por Manuel Piñón

"No le faltan mimbres para serlo, pero algún hermano Coen debió asentarse en Islandia antes de partir para Fargo, porque Rams encuentra la forma de introducir hebras de fina ironía situacional cuando se da el caso."

El Mundo

por Alberto Luchini

"Una de las películas más arriesgadas, emocionantes y existencialistas estrenadas en tiempo, en la que cohabitan belleza y reflexión."

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

por Jordi Batlle Caminal

"El espléndido entorno natural islandés, antes que insuflar oxígeno al relato, parece enclaustrarlo en un clima de tristeza perpetuo, intermitentemente saboteado por brotes de humor inesperado."

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Una historia extremadamente sencilla y visualmente hermosa y rural que se convierte, sin perder el aroma, en metáfora de algo mayor."

La crítica completa está disponible en la web ABC

por Jordi Costa

"Hákonarson rueda con gusto y con puntuales iluminaciones expresivas –la eficacia de los planos generales en la escena del traslado hospitalario en excavadora-, y mantiene en todo momento a raya el peligro de los excesos sentimentales, pero no consigue desarticular la sospecha de que, por encima de las necesidades de este universo y este relato, prevalece la debilidad de construir un eficaz objeto de seducción para el circuito de festivales internacionales."