El hombre del corazón de hierro
El hombre del corazón de hierro
próximamente / 2h 00min / Histórico, Acción, Suspense
Dirigida por Cédric Jimenez
Reparto Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O'Connell
Paises Francia, Gran Bretaña, Bélgica, EE.UU.
Medios
3,1 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Es el año de 1942 y Adolf Hitler y el Tercer Reich se encuentran en pleno apogeo. La resistencia checa establecida en Londres planea el atentado más ambicioso con el fin de debilitarlo y ayudar, de alguna manera, a los países aliados en su guerra contra Alemania. Jozef Gabick (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O'Connell), dos jóvenes reclutas, son enviados a la ciudad de Praga para atentar en contra de la vida de Reinhard Heydrich (Jason Clarke), la cabeza de la SS, la Gestapo y uno de los idearios de la “solución final”, el plan de los nazis para llevar a cabo el genocidio sistemático de la población judía europea.  

La misión es compleja y los jóvenes arriesgaran su vida en una ciudad convulsionada por la guerra y la violencia. Mientras tanto el oficial nazi, conocido también como “el hombre del corazón de hierro”, seguirá apoyando a Hitler para tratar de cumplir su plan.

Esta dramática película basada en hechos reales es dirigida por Cédric Jimenez (Paris Under Watch) e inspirada por la novela HHhH del francés Laurent Binet.

Título original

HHhH

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto €27.800.000
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Jason Clarke
Personaje : Reinhard Heydrich
Rosamund Pike
Personaje : Lina Heydrich
Jack O'Connell
Personaje : Jan Kubis
Jack Reynor
Personaje : Jozef Gabcik
Reparto y crew

Fotos

El hombre del corazón de hierro : Cartel El hombre del corazón de hierro : Cartel El hombre del corazón de hierro : Foto Jack O'Connell, Jack Reynor El hombre del corazón de hierro : Foto Jason Clarke El hombre del corazón de hierro : Foto Jason Clarke El hombre del corazón de hierro : Foto Jack O'Connell, Jack Reynor El hombre del corazón de hierro : Foto Jack O'Connell, Mia Wasikowska El hombre del corazón de hierro : Foto Jack O'Connell, Jack Reynor El hombre del corazón de hierro : Foto Mia Wasikowska
26 Fotos

Secretos de rodaje

Significado de las siglas

Las siglas que dan título a la película en su versión original corresponden a Himmlers Hirn heißt Heydrich (El cerebro de Himmler se llama Heydrich).

Basada en una novela

El guion se basa en la exitosa novela HHhH, la primera del escritor francés Laurent Binet, gracias a la cual ganó el Premio Goncourt en 2010.

Dificultad ante la falta de material

El actor Jack Reynor asegura que ha sido dificíl interpretar a su personaje debido a que no había una gran cantidad de material disponible al respecto. Por eso leyó todo lo posible, "tratando de absorber el proceso psicológico" para inyectar de alguna manera en su personaje el "espíritu de lo que Kubis y Gabcik intentaban hacer, incorporar esa humanidad en el personaje y que esa fuese la fuerza motriz en lugar de investigar lo que desayunaban en... Leer más
5 Secretos del rodaje
Back to Top