Meister des Todes
Anédotas sobre "Meister des Todes" y de su rodaje

Estreno

Tuvo su estreno en el Munich International Film Festival, en junio de 2015, antes de estrenarse en televisión en septiembre del mismo año.

Inspirada en

La historia está inspirada en un caso verdadero, sobre la empresa alemana Heckler & Koch, que fue investigada por las autoridades alemanas por haber violado las leyes de exportación de armas de guerra con sus suministros en México. La empresa tuvo que pagar una multa de casi 4 millones de euros y dos de sus empleados pasaron un breve tiempo en prisión.

Reflexión política

Sobre la idea y propósito de la cinta, el director Daniel Harrich comento: “Mi objetivo es provocar la reflexión política, no señalar con el dedo para obligar al espectador a asumir una postura, sino más bien ofrecer material para la reflexión, que se pregunten si está bien lo que está pasando. A diferencia de México en donde es sumamente peligroso abordar estos temas, en donde la investigación periodística sobre corrupción política no está exenta de riesgos, aquí en Alemania si es posible hacerlo y por eso es doblemente importante hacer este trabajo aquí”.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • La empleada (2025)
  • Bendito corazón (2026)
  • Avatar: Fuego y cenizas (2025)
  • Primate (2025)
  • Zootopia 2 (2025)
  • Un hombre por semana (2026)
  • Terror en Silent Hill: Regreso al infierno (2026)
  • Marty Supremo (2025)
  • Sin Piedad (2025)
  • Alerta extinción (2026)
  • Familia a la deriva (2026)
  • ¡Ayuda! (2025)
  • Bob Esponja: En busca de los Pantalones Cuadrados (2025)
  • Tom Y Jerry: La Brújula Mágica (2025)
  • La celda de los milagros (2025)
  • Hamnet (2025)
  • El Día del Fin del Mundo Migración (2025)
  • Lector Omnisciente: La Profecía (2025)
  • Monjas Oscuras (2025)
  • Sirat: Trance en el desierto (2025)