The Seagull
    3,1

por Gary Goldstein

"Aunque la acción, ambientada a principios de 1900, se desarrolla casi por completo dentro y alrededor de una propiedad rusa junto al lago, la película rara vez se siente estática o inestable, con suficiente edición enérgica, trabajo de cámara activo y encuadre íntimo para crear un cine satisfactorio"

por Frank Scheck

"Demuestra una adaptación digna, aunque difícilmente definitiva, del drama clásico"

por David Edelstein

"A pesar de algunas escenas que también están en la nariz, The Seagull ... resulta estar muy bien. Sobre todo, es una plataforma para un puñado de actuaciones definitivas"

por A.O. Scott

"El elenco es genial. La obra es genial. Pero esta sigue siendo una mala película, porque no tiene una idea clara o coherente de cómo ser una"

"En cierto sentido, cada nueva versión de Chekhov arroja una idea de la atemporalidad del material y, sin embargo, este hace más para revelar las oportunidades perdidas para que el próximo equipo explore"