9 meses
    • El Periódico
    • Cine Maldito

El Periódico

por Nando Salvá

"Guillaume Senez no necesita recurrir a juicios de valor ni caer en sentimentalismos para capturar todas las emociones complejas que azotan a sus protagonistas, aferrados a la fantasía juvenil del amor eterno pero superados por los dilemas que su situación implica."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

Cine Maldito

por Pablo Castellano

"A pesar de que se eche en falta una insistencia mayor en el sentimiento de culpa y de que deje un regusto de falso optimismo, 9 meses es una película decente que se incorpora a esa tendencia de filmar las reacciones adolescentes y su relación con los padres (en este caso concreto también la relación de un padre con un futuro hijo) desde una óptica sencilla y carente de artificiosidad."

La crítica completa está disponible en la web Cine Maldito

por Carlos Marañón

"Un retrato de un amor adolescente como se encuentran pocos entre el ruido de flechas, curvas y efectismos del cine actual."

por Jordi Costa

"Lejos de afanes moralizadores o de idealizaciones buenistas, 9 meses es una película humana y serena, a la que se podría reprochar no repartir equitativamente su atención entre él y ella. Su final sabe tocar la fibra sin recurrir al golpe bajo."

por Javier Ocaña

"De una sencillez expositiva que, por certera, acaba encontrando el territorio de la complejidad, la película de Senez no inventa nada."