Calificar películas
Mi SensaCine
    La decisión del Rey
    La decisión del Rey
    próximamente / 2h 15min / Guerra, Drama, Histórico
    Dirigida por Erik Poppe
    Reparto Jesper Christensen, Anders Baasmo Christiansen, Karl Markovics
    País Noruega
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

    En la mañana del 9 de abril de 1940, la fuerza aérea y la armada terrestre alemana inició su invasión a Noruega. Desde una fortaleza estratégica, la artillería noruega intento frenar el avance de los invasores, pero sus esfuerzos fueron en vano. Sin poder impedir la ocupación nazi, el gobierno noruego y la familia real escaparon de la capital, en camino a Suecia, de donde era originaria la princesa Marta. Unicamente el rey, Haakon VII y el príncipe heredero permanecieron en el país, aun en la defensa de su soberanía, pero preparados para el peor de los escenarios.

    Buscando una solución al conflicto, el rey se reúne con el embajador alemán, Curt Bräuer, quien, viendo el dominio alemán, solicitó el cese de toda resistencia armada y política, además de la colocación de estandartes nazis en todo el país y cambios estratégicos en su parlamento. Con una última amenaza, la de rendirse o ver caer a su país, Bräuer otorgo un periodo de tres días para la decisión del rey. A lo largo de esos días y noches, el rey se reunió con su gabinete, luchando por su pueblo y por una decisión, la cual podría definir el destino de su vida y la de su pueblo.

    Basada en una historia real, sucedida durante la Segunda Guerra Mundial, La decisión del rey es una cinta de drama y suspenso, dirigida por Erik Poppe (Mil veces buenas noches), escrita por Harald Rosenløw-Eeg (Hawaii, Oslo) y Jan Trygve Røyneland (Kampen), que cuenta con las actuaciones de Jesper Christensen (Casino Royale), Anders Baasmo Christiansen (Kon-tiki) y Karl Markovics (Los falsificadores).

    Título original

    Kongens Nei

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 8.000.000 €
    Idiomas Noruego, Alemán, Danés, Sueco
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Jesper Christensen
    Jesper Christensen
    Personaje : Kong Haakon VII
    Anders Baasmo Christiansen
    Anders Baasmo Christiansen
    Personaje : Kronprins Olav
    Karl Markovics
    Karl Markovics
    Personaje : Curt Bräuer
    Tuva Novotny
    Tuva Novotny
    Personaje : Kronprinsesse Märtha
    Reparto y crew

    Fotos

    La decisión del Rey : Cartel La decisión del Rey : Cartel La decisión del Rey : Foto Jesper Christensen La decisión del Rey : Foto Tuva Novotny La decisión del Rey : Foto Anders Baasmo Christiansen, Jesper Christensen La decisión del Rey : Foto Jesper Christensen La decisión del Rey : Foto La decisión del Rey : Foto Jesper Christensen La decisión del Rey : Foto Andreas Lust, Karl Markovics
    16 Fotos

    Secreto de rodaje

    Representante a los Oscar

    Fue la selección de Noruega para los premios de la Academia, los Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera, en 2017.

    Sobre el grito de Whilhelm

    El grito de Whilhelm tiene lugar cuando Seeberg dispara al soldado alemán en Midtskogen.

    Medalla del Mérito

    Al finalizar la guerra, el rey Haakon VII recibió la Medalla al Gran Mérito Cívico, la mayor condecoración civil que otorga el gobierno noruego.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top