The Breadwinner
 The Breadwinner
8 de abril de 2020 en Netflix / 1h 33min / Animación, Familia
Dirigida por Nora Twomey
Reparto Saara Chaudry, Ali Kazmi, Laara Sadiq
Paises Canadá, Irlanda, Luxemburgo
Ver el tráiler
Medios
3,0 1 crítica

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

The Breadwinner está basada en el libro infantil del mismo nombre de Deborah Ellis. En la historia, Parvana es una niña de once años que vive bajo el régimen talibán en Kabul, Afganistán en 2001. Su padre tiene una manera curiosa de distraer a su familia de los horrores del mundo exterior: contando historias, las cuales pueden servir como instigadoras de un cambio, según él. Cuando éste es arrestado y encarcelado injustamente, Parvana se corta el pelo y se hace pasar por niño para poder trabajar y sostener a su familia. Esto es porque las mujeres tienen prohiido ganar dinero.

Junto a su amigo Shauzia, Parvana descubre un nuevo mundo de libertad, pero también de muchos peligros. Pronto, Parvana reunirá las fuerzas necesarias para buscar a su padre y poder reunir de nuevo a su familia. 
Este filme irlandés-canadiense de animación,dirigido por Nora Twomey, cuenta con Angelina Jolie como productora ejecutiva y está realizado en la tónica y temática de Persépolis

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ve esta película

Tráiler

The Breadwinner Official US Trailer 1:47
The Breadwinner Official US Trailer
Te recomendamos

Fotos

The Breadwinner : Cartel The Breadwinner : Foto The Breadwinner : Foto The Breadwinner : Foto The Breadwinner : Foto The Breadwinner : Foto The Breadwinner : Foto The Breadwinner : Foto The Breadwinner : Foto
36 Fotos

Secretos de rodaje

Primera vez para todos

The Breadwinner supone el primer proyecto fílmico para Guru Studio y la primera producción ejecutiva por parte de la distribuidora GKIDS.

Basada en libro

El filme está basado en el libro El pan de la guerra, novela infantil ambientada en Afganistán escrita por la canadiense Deborah Ellis en 2000.

Amor a primera vista

"Nada más leer el libro, ya supe que quería dirigir esta película", afirma la directora del filme, la irlandesa Nora Twomey.
4 Secretos del rodaje
Back to Top