Mi vida a los 17
    3,2
    Tu opinión sobre Mi vida a los 17 ?

Agregar en 28 de junio de 2023
    Yo estoy convencido de que hay un amor o un gusto culposo por las películas adolescentes, bien pueden ser lo más superficiales del mundo y aun así ser entretenidas o recordarnos las inseguridades que cualquier adolescente vive, y para mí eso es lo que hace especial a esta película, no se trata de fiestas alocadas o una pareja que se contenta y se descontenta, se trata de lo difícil que puede ser a veces estar con nosotros mismos todo el tiempo, el sentirnos menos y más miserables que todos, cegándonos únicamente en lo malo.

Esta película navega entre las inseguridades que cualquiera de nosotros pudimos o podemos tener, cómo pensar que no le podemos agradar a nadie o sentirnos cómo la persona más solitaria y miserable del mundo, cuando posiblemente no estemos viendo la realidad completamente y solo nos estemos centrando en la horrible “realidad” que nosotros mismos percibimos, y el cómo el victimizarnos a nosotros mismos para no sentirnos tan mal nos acaba jugando en nuestra contra cuando realmente ya lo creemos. Y ese es el principal problema que tiene internamente Nadine, sabe que le cuesta encajar por cómo se percibe así misma con otros, lo “rara” que puede ser, no se siente perteneciente a ningún grupo; por una estigmatización completamente interna que no le permite expresarse a sí misma, por la constante comparación con su hermano o por la falta de confianza que ella cree que necesita solo porque su constante estado de victima la requiere así. Solo necesita encontrarse a ella misma, a pesar de tener que quitarse las anclas que ella misma se impone solo por el miedo de que tal vez si cuando encuentre su identidad las personas la sigan rechazando, y ¿de ahí que quedaría? y eso es algo que me agrado mucho de la narrativa, el no sobre endulzar el final, si, ella encuentra un grupo social y acaba haciendo las paces con su amiga y su hermano, empatizando con su situación, pero no hay un detonante que haga que a todos les agrade solo porque si, a pesar de tener un final aparentemente “feliz” ella sigue siendo casi igual de insegura y auto destructiva que al principio, solo que ahora tiene más herramientas morales que otras personas le proporcionan para sanarse a sí misma, y es un final que me encanta porque es realista, es tangible, no hay un clímax en el que todo se solucione por arte de magia; y ese es el mensaje de la película, el que por más inseguros y solitarios que nos sintamos siempre hay alguien o un grupo de personas que quieran estar con nosotros, solo que la nube negativa que nos invade la cabeza no nos permite darnos cuenta. Me gusta mucho la forma de cómo el guion desarrolla a Nadine en la historia, no es la perfecta protagonista que tiene un problema, pero todos los de su alrededor son lo suficientemente cabeza dura para no darse cuenta, ella es narcisista, se sobre victimiza en muchas ocasiones y probablemente casi todos los problemas que tiene que afrontar son porque ella misma los ocasionó, cómo el encuentro con Nick, en el que se siente incómoda aunque fuese ella misma la que ocasiono esa reacción en él, esta película pudo tener fácilmente personajes superficiales que solo hayan estado en la trama para ser un obstáculo que tuviera que saltar la protagonista, y eso es otra cosa que amé de la historia, su hermano es el trillado súper hombre que hace todo perfecto, es guapo y es uno de los protagonistas del equipo deportivo escolar, pero tiene sentimientos e inseguridades cómo cualquiera de nosotros, no lo vuelven un personaje de una sola línea que sea el típico patán que tiene que ser constantemente humillante con otras personas para probar su valía, o lo mismo con Krista, más allá de buscar la figura idealizada de su hermano ella realmente lo quiere y es tan fácil cómo eso, no tiene que haber una doble intencionalidad en su actuar, lo realista que el guion sitúa a los personajes es lo que la vuelve interesante, ellos hablan cómo adolescentes y se expresan cómo tal, no se siente una intencionalidad en el guion para sonar cool para los chavos.

Hailee Steinfeld y Woody Harrelson están increíbles, más Woody que me parece que con su indiferencia aparentemente, pero con una real preocupación por Nadine es quién se acaba robando la película. El montaje es bueno aunque simple, pero es lo que esperamos en una película Teen, Kelly Fremon tanto en el guion cómo en la dirección hace un gran trabajo, aunque me parece que en la dirección se logra notar un poco genérica, no es mala, me parece concisa con la narrativa, pero no hay un plano o una secuencia que deslumbre desde la fotografía. Pero no es algo que afecte en una película tan honesta a la hora de transmitir sus propias emociones.

The Egde of Seventeen es un viaje en el que junto a Nadine navegamos por el difícil camino de la aceptación propia y lo aterrador que puede ser el presentarnos con personas diferentes, el reto de encajar en un entorno en el que parece que todo mundo lo hace con facilidad.
    Audio Marketing
    Audio Marketing

0,5
    Agregar en 19 de enero de 2024
    Perderá de tiempo de esta película, como la mejor amiga spoiler:
    se mete con el hermano y le importa una bledo, y la mamá y el le profesor como la tratan, y al final ella es la que se tiene redimir y cambiar. Pésimo guion