SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Toni Vall
"No es esta una película sobre la Guerra Civil sino sobre los fantasmas que la habitaron. Todo está donde debe, todo fluye y todo se eleva, la cámara no solo filma sino que captura y transmite, posee un intangible de gran arte, de voluntad de permanencia, de posteridad."
La crítica completa está disponible en la web Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"Villaronga sigue fiel a su cine de almas ennegrecidas, a su poético estilo visual, a sus relatos sobre cuerpos destruidos."
La crítica completa está disponible en la web El País
Fotogramas
por Pere Vall
"Las escenas de la decadencia de Soleràs (y también su felicidad al reencontrarse con Trini) o las secuencias de la iglesia se cuentan entre las mejores y más intensas de una adaptación con sello de autor que prefiere no ir al frente, quedarse en la retaguardia cuidando bien a sus criaturas y hablarnos de la traición, la maternidad, el sexo, caballos, venganzas y religión sin malgastar sus balas."
La crítica completa está disponible en la web Fotogramas
ABC
por Federico Marín Bellón
"Que ningún actor desentone no puede ser casualidad. Incluso se permite apuestas impensables dentro de su estilo, como recuperar a Fernando Esteso para un papel dramático."
La crítica completa está disponible en la web ABC
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Repleta de imágenes poderosas, la narración evoluciona hacia terrenos más desgarrados y menos convencionales a medida que avanza."
La crítica completa está disponible en la web Metrópoli
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
Cinemania
"No es esta una película sobre la Guerra Civil sino sobre los fantasmas que la habitaron. Todo está donde debe, todo fluye y todo se eleva, la cámara no solo filma sino que captura y transmite, posee un intangible de gran arte, de voluntad de permanencia, de posteridad."
El País
"Villaronga sigue fiel a su cine de almas ennegrecidas, a su poético estilo visual, a sus relatos sobre cuerpos destruidos."
Fotogramas
"Las escenas de la decadencia de Soleràs (y también su felicidad al reencontrarse con Trini) o las secuencias de la iglesia se cuentan entre las mejores y más intensas de una adaptación con sello de autor que prefiere no ir al frente, quedarse en la retaguardia cuidando bien a sus criaturas y hablarnos de la traición, la maternidad, el sexo, caballos, venganzas y religión sin malgastar sus balas."
ABC
"Que ningún actor desentone no puede ser casualidad. Incluso se permite apuestas impensables dentro de su estilo, como recuperar a Fernando Esteso para un papel dramático."
Metrópoli
"Repleta de imágenes poderosas, la narración evoluciona hacia terrenos más desgarrados y menos convencionales a medida que avanza."