Incierta gloria
    3,6
    • ABC
    • Metrópoli

por Toni Vall

"No es esta una película sobre la Guerra Civil sino sobre los fantasmas que la habitaron. Todo está donde debe, todo fluye y todo se eleva, la cámara no solo filma sino que captura y transmite, posee un intangible de gran arte, de voluntad de permanencia, de posteridad."

por Javier Ocaña

"Villaronga sigue fiel a su cine de almas ennegrecidas, a su poético estilo visual, a sus relatos sobre cuerpos destruidos."

por Pere Vall

"Las escenas de la decadencia de Soleràs (y también su felicidad al reencontrarse con Trini) o las secuencias de la iglesia se cuentan entre las mejores y más intensas de una adaptación con sello de autor que prefiere no ir al frente, quedarse en la retaguardia cuidando bien a sus criaturas y hablarnos de la traición, la maternidad, el sexo, caballos, venganzas y religión sin malgastar sus balas."

ABC

por Federico Marín Bellón

"Que ningún actor desentone no puede ser casualidad. Incluso se permite apuestas impensables dentro de su estilo, como recuperar a Fernando Esteso para un papel dramático."

La crítica completa está disponible en la web ABC

Metrópoli

por Alberto Bermejo

"Repleta de imágenes poderosas, la narración evoluciona hacia terrenos más desgarrados y menos convencionales a medida que avanza."

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli