SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Janire Zurbano
"Klapisch moldea una película amable sobre las dinámicas familiares, abrazando intencionadamente todos los clichés del género: el padre autoritario, la huida del primogénito, el reencuentro, la consabida herencia, la simbiosis entre pasado y presente en ese hijo (ahora también padre) que se reconcilia con su yo adolescente… Sin embargo, ni el acertado elenco ni el empaque visual casi documental de la cosecha de las uvas y la producción del vino consiguen hacer de esta película y su previsible guión un filme que perdure en la memoria."
La crítica completa está disponible en la web Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"Amigorena (el guionista) aporta calidez, nervio y un punto de literatura a los diálogos de El viñedo que nos une, que únicamente decae en su parte central cuando, agobiada por los excesivos interludios musicales de Klapisch y por una serie de secuencias cortas y agradables pero sin carga de profundidad, parece resbalar en su narrativa."
La crítica completa está disponible en la web El País
Heyuguys
por Stefan Pape
"Con un inicio promisorio, este cordial drama se alarga a la mitad y de pronto te ves desendo que el final llegue pronto. Al contrario del vino que crean estos hermanos, este filme no parece mejorar con el tiempo."
La crítica completa está disponible en la web Heyuguys
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Cinemania
"Klapisch moldea una película amable sobre las dinámicas familiares, abrazando intencionadamente todos los clichés del género: el padre autoritario, la huida del primogénito, el reencuentro, la consabida herencia, la simbiosis entre pasado y presente en ese hijo (ahora también padre) que se reconcilia con su yo adolescente… Sin embargo, ni el acertado elenco ni el empaque visual casi documental de la cosecha de las uvas y la producción del vino consiguen hacer de esta película y su previsible guión un filme que perdure en la memoria."
El País
"Amigorena (el guionista) aporta calidez, nervio y un punto de literatura a los diálogos de El viñedo que nos une, que únicamente decae en su parte central cuando, agobiada por los excesivos interludios musicales de Klapisch y por una serie de secuencias cortas y agradables pero sin carga de profundidad, parece resbalar en su narrativa."
Heyuguys
"Con un inicio promisorio, este cordial drama se alarga a la mitad y de pronto te ves desendo que el final llegue pronto. Al contrario del vino que crean estos hermanos, este filme no parece mejorar con el tiempo."