Spoor
    2,6

por Carlos Marañón

"Holocausto, religión e intimidad del creador son los escenarios predilectos de una directora que nunca perdió el contacto con su tierra, igual que nunca dijo no a enfrentarse a proyectos en cualquier parte del mundo. Ahora tira de ecologismo (y del zodíaco) para zurrarle a la carcundia de su país. Para ello elige a una mujer valiente (gran Agnieszka Mandat-Grabka), que se enfrenta a todo y a todos en un thriller de aire nórdico pero marcado por los iconos polacos. Holland la convierte en su álter ego y lleva al extremo el subgénero del crimen rural para dejarnos helados con un pinturero paralelismo hacia su cine: al final gana la rauxa."

por Ben Croll

"Aunque está lejos de ser perfecta, este thriller parte venganza, parte cantaleta ecologista, unido con suntuoso brío visual, es la mezcla John Wick/Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera, que no sabías que siempre quisiste".

"Agnieszka Holland, la renombrada directora polaca de trabajos como Europa, Europa, está de vuelta con una nueva película que nos lleva a una fábula ecologista, con asesinatos misteriosos, en la profundidad del bosque centro-europeo, con una hermosa mujer madura con largo cabello gris  y un parecido a Angela Carter".

"La nueva cinta de Agnieska Holland es un thriller sobre asesinatos en un pueblo invernal que parece un Fargo polaco... o podría serlo si la trama hiciera un poco más de sentido."

"Más allá de las torpezas en la lógica, la historia nunca despega, pero uno logra discernir los esbozos de una "visión". Los hombres son cazadores y acosadores. La religión es una mentira que pretende tener compasión, pero que no reconoce a todas las criaturas de Dios. Depende de las mujeres, que pretenden ser pasivas, corregir los errores del universo con sus acciones ocultas. Lo mejor en Spoor es la actuación de Madat, ella hace de Duszejko una figura compuesta de ira y amor en partes iguales. Aún así, la película es un revoltijo que parece mantenerse en el inicio y donde uno quisiera transportar al personaje a una mejor cinta, una que no esté demasiado ocupada vendiéndole al público una causa."

por Deborah Young

"Llena de espectaculares tomas de la naturaleza, de ciervos y jabalíes vagando através de los vírgenes y nevados bosques, la película podría encontrar público en las salas de arte por la belleza de su producción. Los grupos por los derechos de los animales también podrían tomarlo como punto de referencia."