La chica en la telaraña
Anédotas sobre "La chica en la telaraña" y de su rodaje

Cambio de equipo

El director de la cinta, Fede Alvarez, explicó por qué Rooney Mara y Daniel Craig no volverán como protagonistas. Alvarez cree en la importancia de elegir a su propio reparto, por eso, él ha explicado: "Se dice que el 50% del trabajo de un director es el casting. Si simplemente tomara al (increíble) reparto de Fincher, no estaría haciendo la mitad de mi trabajo".

Un libro de Lagercrantz

Cuando en 2004 falleció el escritor Stieg Larsson, autor de las tres primeras novelas de la existosa saga Millennium, su herencia fue dividida entre su padre y su hermano. En un comunicado, Joakim y Erland Larsson explicaron por qué habían escogido a Lagercrantz para continuar escribiendo esta saga: "Escogimos a David Lagercrantz porque creemos que es muy adecuado para el trabajo. David es un escritor experto que ha interpretado a extraños personajes y genios complejos a lo largo de su carrera. Él lo va a hacer a su manera". El testamento de Stieg Larsson le da completa libertad a Lagercrantz para continuar la historia.

Llega antes en inglés que en sueco

Esta secuela será la primera película de la franquicia que se adapta en inglés antes que en sueco.

Basada en la novela de Lagercrantz

La película está basada en el libro Lo que no te mata te hace mas fuerte, escrito por David Lagercrantz y publicado en 2015. Esta novela es la cuarta entrega de la saga Millenium y la primera de ellas que no fue escrita por Stieg Larsson.

En desacuerdo

Eva Gabrielsson, la viuda de Stieg Larsson, ha expresado en muchas ocasiones su oposición a continuar la serie Millennium, ya que no está de acuerdo con la publicación de esta secuela a cargo de Lagercrantz. Gabrielsson cuenta con 200 páginas del borrador del cuarto libro de Larsson, el cual nunca será publicado. Debido a que la pareja nunca se casó, la herencia de Larsson fue dividida entre su padre y su hermano.

Búsqueda de actrices

Algunas actrices relacionadas con el proyecto incluyen a Alicia Vikander (La chica danesa), Natalie Portman (El cisne negro) y Scarlett Johansson (Lucy).

Anuncio oficial

El 15 de septiembre de 2017, Claire Foy fue anunciada oficialmente como la actriz que le daría vida a Lisbeth Salander en esta película.

¿La tercera es la vencida?

Claire Foy será la tercera actriz en interpretar a Lisbeth Salander en el cine. Anteriormente, Noomi Rapace (Prometeo) y Rooney Mara (Terapia de riesgo) personificaron a Lisbeth en las adaptaciones suecas y americanas, respectivamente.

¿Secuela o reboot?

Una de las razones por las que Sony Pictures está adaptando The Girl in the Spider's Web y no los dos libros anteriores de la serie tiene mucho que ver con la taquilla de La chica del dragón tatuado (2011), la cual llegó únicamente a 232 millones de dólares alrededor del mundo. No obstante, esta cantidad no fue la que el estudio esperaba y es por eso que siete años después, Sony decidió darle un nuevo inicio a la franquicia.

Futuras secuelas

En septiembre de 2017 se publicó el quinto libro de la serie Millennium, The Girl Who Takes an Eye for an Eye. Dado que Sony Columbia Pictures tiene los derechos de todos los libros de la franquicia, es probable que esta sea la secuela que veremos después de The Girl in the Spider's Web.

Anitguo director

El director de la versión americana de Milennium era David Fincher, cineasta reconocido por Seven (1995), Zodiaco (2007), El club de la pelea (1999), entre otras.

¿Quién más iba a ser Lisbeth Salander?

Entre las actrices más sonadas para tomar el lugar de Roonie Mara estaban Natalie Portman y Scarlett Johansson. Al final el papel se lo quedó Claire Foy.

Una pelea familiar

Stieg Larsson, creador original del universo de Milennium, murió en el 2004, habiendo publicado solamente dos libros de la saga de Lisbeth Salander; la tercera parte fue publicada de manera póstuma. Aunque su compañera de vida, Eva Gabrielsson, tiene notas suficientes de Larsson como para publicar, al menos, un par de libros más, el pleito familiar entre ella y el padre del escritor no se ha solucionado. Hasta entonces, Gabrielsson no tendrá los derechos de la saga.

Un nuevo escritor

La cinta está basada en el cuarto libro de la saga, el cual no fue escrito por Stieg Larsson, sino por David Lagercrantz. Dicho literato fue contratado por el hermano y el padre de Larsson.

Un nuevo director

Fede Álvarez, cineasta que está a cargo de esta nueva etapa de la saga, es ampliamente reconocido por su trabajo en cintas como No respires (2016) e Evil Dead (2013). Próximamente adaptará el videojuego Dante's inferno a la pantalla grande.
Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Ya no estoy aquí (2018)
  • Terminator 6: Destino oculto (2019)
  • Tod@s caen (2019)
  • No manches Frida 2 (2019)
  • Maléfica 2: Dueña del mal (2019)
  • Boda sangrienta (2019)
  • Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)
  • Un papá pirata (2019)
  • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
  • Guasón (2019)
  • La boda de la abuela (2018)
  • Los locos Addams (2019)
  • Polvo (2019)
  • Todas las pecas del mundo (2019)
  • Día de Muertos (2017)
  • El caballero de la noche (2008)
  • ¡Hombre al agua! (2018)
  • Proyecto Géminis (2019)
  • Mirreyes contra Godinez (2018)
  • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
Back to Top