The Settlers

por Kenneth Turan

"Inteligente, minuciosa y reflexiva, esta inquietante película se desarrolla como una pesadilla en cámara lenta que ha tardado medio siglo en revelarse por completo, un examen mordaz que merece estar junto a convincentes documentales israelíes sobre temas similares."

por Helen T. Verongos

"Si bien cualquier explicación de este tenso fenómeno parece una simplificación excesiva, Dotan clasifica las fuerzas y personalidades que dieron forma al movimiento."

por Godfrey Cheshire

"Sin embargo, cualesquiera que sean sus limitaciones, The Settlers ofrece una vívida introducción a una situación que parece intrínsecamente trágica."

por Duane Byrge

"Estilísticamente, The Settlers es nítido: es una combinación inteligente de entrevistas, exposición histórica y metraje de noticieros."

por Ben Kenigsberg

"El verdadero logro aquí es ir más allá de las palabras de moda de los noticieros y los temas de conversación para transmitir una idea de lo que está sucediendo en el terreno y darle un sentido de urgencia."