Mi cuenta
    Togo
     Togo
    20 de diciembre de 2020 al cine / 1h 53min / Aventura, Familia, Histórico
    Dirigida por Ericson Core
    Guion de Tom Flynn
    Reparto Willem Dafoe, Julianne Nicholson, Christopher Heyerdahl
    Ver en Disney+
    Medios
    3,4 5 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Películas para niños a partir de 10 años

    En la cinta de drama y aventura Togo, dirigida por Ericson Core (Punto de quiebre), en 1913, en Nome, Alaska, Leonhard Seppala es un entrenador de perros para jalar trineos, principal medio de transportación en las heladas regiones donde vive. Su esposa Constance y él le dan la bienvenida a un recién nacido Husky, Togo, que, debido a su pequeño tamaño y su comportamiento travieso e impulsivo, es retirado de la manada. Aunque Leonhard no desea entrenarlo, Constance apoya firmemente al cachorro, el cual interrumpe constantemente los entrenamientos, queriendo ser parte del equipo, sorprendiendo, con el paso del tiempo, a su dueño por su capacidad para dirigir al resto de los perros. Cuando se produce un fuerte brote de difteria en el pueblo, en 1925, el que afecta principalmente a los niños, Seppala debe recurrir a un viejo y cansado Togo para recorrer una peligrosa trayectoria para alcanzar la ciudad más cercana y obtener una vacuna.

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
      Disney+Suscripción

    Tráiler

    'Togo'- Tráiler oficial 2:19
    'Togo'- Tráiler oficial
    18 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Willem Dafoe
    Personaje : Leonhard Seppala
    Julianne Nicholson
    Personaje : Constance Seppala
    Christopher Heyerdahl
    Personaje : George Maynard
    Richard Dormer
    Personaje : Dr. Curtis Welch
    Reparto y crew

    Fotos

    15 Fotos

    Secretos de rodaje

    Inspirada en

    La cinta se inspira en un evento histórico conocido como La carrera del suero a Nome de 1945 o la Gran Carrera de la misericordia, que consistió en el transporte de medicina a través de Alaska por trineos tirados por perros, para poder salvar al pueblo de Nome de una epidemia de difteria.

    Algunas diferencias

    La película, en su mayor parte, se mantiene fiel a la historia de Leonhard Seppala y Togo. Dos de los momentos más cinematográficos de la película que realmente sucedieron en la vida real incluyen a Togo escapando de su segundo dueño saltando a través de una ventana de vidrio y Togo usando su fuerza para sacar el trineo de Seppala del Norton Sound. Sin embargo, la película excluye a Sigrid, la hija de Seppala y Constance, que estaba entre los muc Leer más

    Segundo relevo

    Desafortunadamente, el paquete de suero original solo contenía suero suficiente para 30 dosis y ya había 28 casos de niños y adultos afectados por difteria y estaban llegando nuevos casos. Una semana después, el 8 de febrero, nueve de los mushers originales juntos con otros doce tuvieron que volver a hacer todo el relevo. Ni Balto, Kaasen, Seppala ni Togo participaron en la segunda carrera. El segundo relevo tardó 36 horas más en completarse.
    Secretos del rodaje

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora Disney +
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top