El estreno internacional de la cinta se realizó el 16 de febrero de 2016, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Ganadora del premio a la Mejor película Peruana en el Festival de Cine Latinoamericano de Lima 2016.
Nominada a distintos premios en los siguientes festivales intenacionales: Festival Internacional de Cine de Berlín 2016, Festival Internacional de Cine de Chicago 2016 y Festival de Cine Latinoamericano de Lima 2016.
La música estuvo a cargo de la compositora Nuria Saba.
Para el director era importante filmar en la naturaleza para tener escenas que funcionaran como contraste, en los sueños de "Chaplin", contra el mundo industrial. Buscaron lugares en San Ramón, Ica y Las Lomas de Lachay, en algunos lugares se complicaba la filmación por el clima, en Ticlio o en las partes altas de Arequipa, por ejemplo, hacía muchísimo frío.