La cinta está inspirada en la novela El hilo rojo, de la escritora argentina Erika Halvorsen.
La autora del libro se ha distanciado de la cinta, comentando: “Yo no tuve nada que ver con esa película. Nunca vi a los actores ni conocí a la directora. La película no me gustó, no tiene nada que ver conmigo. En los créditos dice que fue a partir de un guion original de mi persona, pero nada más. A mí la película no me interpeló ni me identificó. Siempre me gusta lo que hacen los directores con las cosas que escribo, porque me vinculo con el director y estoy en los ensayos. Pero con 'El hilo rojo' no tuve nada que ver”.
Sobre el proyecto, la directora Daniela Goggi comentó: “Había algo que nos gustaba del proverbio que era la causalidad y las historias que quedan inconclusas a lo largo del tiempo, que tenían que ver con una fantasía y quería saber qué quedaba colgado en el imaginario de esto, además había algo que queríamos contar de la lógica del melodrama, que en ella siempre vuelve a juntar a los protagonistas, y a partir de esto surgió El hilo rojo, qué hacés con el otro cuando estás conectado o unido”.
Durante el rodaje, la noticia principal fue el romance entre María Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña, quien todavía estaba casado.