Mi cuenta
    Pàtria
    Pàtria
    próximamente | Drama, Histórico
    Dirigida por Joan Frank Charansonnet
    |
    Guion de Joan Frank Charansonnet
    Reparto Boris Ruiz, Miquel Sitjar, Miquel Gelabert
    Medios
    1,7 3 críticas
    Usuarios
    2,9 6 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Pátria "la leyenda de Otger Cataló y los nueve barones de la fama" es la primera película épica popular catalana con pinceladas fantásticas. Es una historia que (como indica el apellido del protagonista) habla de los mismos orígenes de Cataluña. El filme avanza y retrocede entre los siglos VIII y XV narrando las hazañas y la vida monacal de los protagonistas. Una madrugada del siglo XV un carruaje se detiene en el monasterio de San Lorenzo. Un ilustre y noble anciano llamado Climent de Vallcebre llega a la comunidad benedictina para pasar sus últimos días de vida en compañía de su viejo amigo, el abad Ponç. Allí las aventuras de Otger Cataló serán transmitidas oralmente por parte de Clemente al monje Pere Tomic. Estos hechos, aparecidos en la obra Historias y conquistas de los reyes de Aragón y Condes de Barcelona, ​​son el primer referente escrito sobre la leyenda de Otger Cataló, un caballero que en el siglo VIII llegó a estas tierras a curarse de las heridas de una batalla en una cueva con los sarracenos. El relato incluye también las acciones de los nueve caballeros que se reunieron y conjurar con él para luchar por la tierra en los inicios de lo que siglos después adquiriría la condición de nación catalana.

    Joan Frank Charansonne (ÀnimA: Una vida poética traicionada por la tragédia) dirige este filme que ha coescrito junto al poeta Pau Gener y que está protagonizada por Miquel Sitjar (Pasión criminal). El elenco lo completan nombres como Miquel Gelabert (Darrera la porta), Àngels Bassas (Naüt), Joan Massotkleiner y (Transeúntes).

    Actores y actrices

    Boris Ruiz
    Boris Ruiz
    Miquel Sitjar
    Miquel Sitjar
    Miquel Gelabert
    Miquel Gelabert
    Ángels Bassas
    Ángels Bassas

    Fotos

    • Foto Pàtria
    • Foto Pàtria
    • Foto Pàtria
    • Foto Pàtria
    • Foto Pàtria
    • Foto Pàtria

    Secretos de rodaje

    Director y también actor

    Joan Frank Charansonnet, director del filme, es además actor y le hemos visto en filmes como Insensibles (2012), Lazos rotos (2008) o Buñuel y la mesa del rey Salomón (2001). También interpreta en esta película el papel de Roger Bernat d'Arill.

    Canción de Sangtraït

    El film incluye en su banda sonora la canción Jocs de guerra de Sangtraït, un grupo heavy metal de la Jonquera, formado en los años 80, con reminiscencias fantásticas y medievales.

    Objetivo del film

    El director ha afirmado que su objetivo es "dar a conocer a un personaje poco conocido" pero importante en la historia de Cataluña y hacer "que los catalanes nos sintamos orgullosos de ser quiénes somos".

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 2016.

    Comentarios

    Back to Top