Mi cuenta
    Street Gang: How We Got to Sesame Street
    Street Gang: How We Got to Sesame Street
    próximamente | 1h 47min | Documental
    Dirigida por Marilyn Agrelo
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años

    A principios de 1966, luego de una cena de lujo para amigos y socios comerciales, la productora de televisión Joan Ganz Cooney se enfrascó en una acalorada y emocionante conversación con el vicepresidente de la Fundación Carnegie, Lloyd Morrisett, y el director del canal de televisión educativa Lewis Freedman, sobre la posibilidad de crear un programa para niños, totalmente diferente a lo que era ofrecido en ese entonces, que pudiera atrapar a los consumidores más jóvenes, con la finalidad de ayudarlos, en especial los pertenecientes a familias de bajos recursos, a prepararse antes de entrar a un colegio primario. Ideada como una televisión para niños en edad preescolar, Ganz y diversos productores y creativos trabajaron en un periodo de planificación de 18 meses con una subvención millonaria de agencias y fundaciones gubernamentales para desarrollar un programa de títeres, encargando a un grupo de notables profesores e investigadores para observar las reacciones de las audiencias infantiles, sin saber aún la historia que estaban por iniciar. En el documental Street Gang: How We Got to Sesame Street, la cineasta Marilyn Agrelo (An Invisible Sign) recorre los orígenes, los primeros pasos y las emociones detrás de la creación del conocido programa Sesame Street.

    Noticias más recientes

    Sundance 2021: Lo mejor y lo peor de la edición 2021
    Noticias - Festivales
    jueves, 4 de febrero de 2021

    Foto

    • Foto Street Gang: How We Got to Sesame Street

    Secretos de rodaje

    Inspirada en

    Se inspira en el libro de no ficción Steet Gang: The Complete History of Sesame Street, escrito por el escritor y periodista norteamericano Michael Davis y publicado en 2008. Es su primer libro.

    Cinco años de investigación

    El escritor del libro en el que se basa este documental, Michael Davis fue editor TV Guide de 1998 a 2007. Escribió un artículo en la revista para conmemorar el 35 aniversario Sesame Street en 2004 y la idea del libro se desarrolló a partir del artículo. Davis pasó cinco años investigando y escribiendo el libro y trabajó con la cooperación de la co creadora Joan Ganz Cooney.

    Diversos retrasos y cambios

    La película se anunció por primera vez en 2016, con Marah Strauch originalmente como director. Los fondos para la producción se obtuvieron en parte de una campaña de crowdsourcing de Indiegogo, que ofrecía ventajas personalizadas de Sesame Street. Cuando se lanzó la campaña, se esperaba que la película tuviera un lanzamiento a finales de 2017 o principios de 2018. En el otoño de 2018, HBO adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos y Leer más

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top