Mi cuenta
    Socotra, la isla de los genios
     Socotra, la isla de los genios
    próximamente | 1h 04min | Documental
    Dirigida por Jordi Esteva
    |
    Guion de Jordi Esteva
    Medios
    0,5 1 crítica
    Usuarios
    3,0 1 crítica
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Socotra es una isla remota en medio del Océano Índico, a cuatrocientos kilómetros entre las costas de Arabia y Somalia. Es un lugar mítico que ha logrado preservar su flora y fauna primigenias, como el Fénix y el ave Rukh. A ella acudieron indios, griegos y árabes durante siglos, atraídos por las valiosas propiedades de su vegetación, como los árboles de los que se crea el incienso y la mirra, o el árbol Sangre de Dragón, tan apreciado por los egipcios.

    En Socotra, la isla de los genios un grupo de camelleros recorren el interior de la isla, contándose historias durante la noche alrededor del fuego. Un día reciben la visita de Ahmed Afrar, hijo póstumo del último sultán, un joven ingenuo que les habla del trágico destino de su padre. Relatos de aves fabulosas, brujas y yins… todos hablan de un mundo que desaparece.

    El prestigioso realizador, escritor y fotógrafo Jordi Esteva (Komian) dirige este documental en blanco y negro basado en su propia novela. Está producido por Siwa Productions.

    Tráiler

    Socotra, la isla de los genios tráiler subtitulado en español 7:15
    Socotra, la isla de los genios tráiler subtitulado en español
    12 vistas

    Foto

    • Foto Socotra, la isla de los genios

    Secretos de rodaje

    Sobre Jordi Esteva

    Jordi Esteva es un escritor y fotógrafo español interesado en Oriente y en África. Entre sus libros más destacados se encuentran Los oasis de Egipto, Mil y una Voces, Viaje al país de las almas y Los árabes del mar. Además ha dirigido varios documentales, basados en su propio trabajo, entre los que se encuentra esta película.

    Presente en festivales

    La película se presentó en el Festival de Málaga de 2016. Además, formó parte del prestigioso certamen de documentales Visions du Réel.

    Sobre Socotra

    El explorador Marco Polo dijo que los habitantes de esta isla eran los nigromantes más poderoso del mundo y se dice que Gilgamesh obtuvo de ahí la planta de la inmortalidad.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Otro
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top