Mi cuenta
    Sexo, maracas y chihuahuas
     Sexo, maracas y chihuahuas
    próximamente | 1h 27min | Documental
    Dirigida por Diego Mas Trelles
    |
    Guion de Diego Mas Trelles
    Medios
    1,3 3 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Este documental de Diego Mas Trelles (Mujeres en armas) recoge la increíble historia de Xavier Cugat, una figura ahora olvidada pero que gozó de gran fama en su momento. Este hombre llegó a los cuatro años a la Habana en una familia sin dinero. Gracias a explotar los ritmos latinos se convirtió, años después, en toda una celebridad: un famoso músico y el único español a la fecha con cuatro estrellas en el Paseo de la Fama del Hollywood Boulevard.

    Gracias a imágenes de archivo vemos a Cugat bautizando a sus chihuahuas con tequila, disfrutando junto a mujeres jóvenes y reconociendo sin tapujos que para triunfar en la música en EEUU era necesario estar apadrinado por el mafioso en turno. Mas Trelles nos presenta una historia de romances, de peleas, de coches de lujo, anuncios de neón y decorados de palmeras. Un viaje entre dos continentes, de Cuba a Barcelona, pasando por el nacimiento de Las Vegas; todo a ritmo de maracas.

    Tráiler

    Sexo, maracas y chihuahuas Tráiler 2:16
    Sexo, maracas y chihuahuas Tráiler
    20 vistas

    Fotos

    • Foto Sexo, maracas y chihuahuas
    • Foto Sexo, maracas y chihuahuas
    • Foto Sexo, maracas y chihuahuas
    • Foto Sexo, maracas y chihuahuas
    • Foto Sexo, maracas y chihuahuas
    • Foto Sexo, maracas y chihuahuas
    • Foto Sexo, maracas y chihuahuas

    Secretos de rodaje

    Problemas de derechos

    El director ha afirmado que ha sido muy complicado hacerse con los derechos de las películas y canciones de Cugat, e incluso realizar determinadas entrevistas, pues algunas de las ex-mujeres del artista como la bailarina Charo Baeza- pedían hasta 50.000 euros por condecerle una.

    Xavier Cugat

    Xavier Cugat, de nombre real Francisco de Asís Javier Cugat Mingall de Bru y Deulofeu, nació en Gerona y se crió en Cuba. Su formación como músico empezó desde que era muy pequeño, y ya de adulto fue el compositor de las primeras películas, además de sacar sus propios discos. Era conocido por llevar en sus brazos un chihuahua mientras dirigía su orquesta, aunque esta es solo una de sus muchas excentricidades.

    Pobre exhibición

    El documental sólo se estrenó en España en dos cines: la Cineteca de Madrid en la que se exhibió por cuatro días y los Cinemés Girona en Barcelona.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top