Nunca estarás a salvo
    4,1

por Pedro Moral

La cinta de Lynne Ramsai es sobria, es oscura y muy violenta. Es una película callada con un tono desgarrador que te cala hasta los huesos. Se sufre y se disfruta.

por Jordi Costa

La directora asfixia la palabra al máximo para dejar que sean las imágenes las que tomen el mando de un discurso inteligible, pero nada sumiso a las convencionales expectativas de satisfacción narrativa.

por Desirée De Fez

Se apoya en una narrativa rota y elíptica, en la mirada vacía del ex veterano de guerra (Joaquin Phoenix) y en puntuales descargas de horror para convertir su película en la contundente expresión material de los procesos mentales del protagonista.

Una película que oscila perpetuamente al borde de la alucinación, con imágenes horrendas surgiendo de repente a través de la niebla; su movimiento es en gran parte hacia adentro y hacia abajo, hacia un pantano de recuerdos de abuso reprimidos que nunca se reconstruyen ni entienden por completo, incluso cuando continúa la acción repugnantemente violenta.