Kings
Kings
próximamente / 1h 27min / Drama
Dirigida por Deniz Gamze Ergüven
Reparto Halle Berry, Daniel Craig, Lamar Johnson
Paises Francia, EE.UU.
Medios
2,0 2 críticas

Sinopsis

La noche del 3 de marzo de 1991 el ciudadano afroamericano Rodney Glen King fue perseguido por la policía de Los Ángeles a lo largo de varias calles de la ciudad. El hombre, quien en 1989 cometió un robo por el cual fue sentenciado a dos años de prisión, se encontraba bajo libertad condicional y conducía un taxi a exceso de velocidad. Al recibir la orden de una patrulla detenerse, la ignoró y pretendió escapar.

Cuando los policías finalmente lo detuvieron, lo batieron a golpes estando ya esposado. El evento fue video grabado y al ser difundido por los noticieros indignó a grupos minoristas de Los Ángeles que iniciaron una serie de violentas protestas.

Kings de la directora turca, Deniz Gamze Ergüven (Mustang) se sitúa en medio de dichas trifulcas. Cuenta la historia de Oli (Daniel Craig), uno de los pocos residentes blancos en South Central y de Millie (Halle Berry) su vecina y madre divorciada quien está desesperada por encontrar a sus hijos antes de que puedan meterse en problemas.

La cinta explora las tenciones raciales en el Estados Unidos de los años 90.

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Halle Berry
Personaje : Millie
Daniel Craig
Personaje : Ollie
Lamar Johnson
Lamar Johnson
Personaje : Jesse
Rachel Hilson
Rachel Hilson
Personaje : Nicole
Reparto y crew

Fotos

Kings : Foto Halle Berry Kings : Foto Halle Berry Kings : Foto Halle Berry Kings : Foto Halle Berry Kings : Foto Halle Berry Kings : Foto Halle Berry Kings : Foto Halle Berry Kings : Foto Halle Berry Kings : Foto Halle Berry
34 Fotos

Secretos de rodaje

Origen de la idea

Kings está basada en hechos reales y centra su historia en torno a lo sucedido durante seis días en la ciudad de Los Ángeles en el año 1992. Un grupo de disturbios provocó una espiral de violencia en toda la ciudad con el fin de mostrar su desacuerdo por la absolución de varios policías implicados en la brutal agresión que recibió el taxista negro estadounidense Rodney King. La tragedia dejó a su paso decenas de muertos y alrededor de 2000 herido... Leer más

Una prometedora carrera

Deniz Gamze Ergüven debutó como directora con su película Mustang que fue proyectada en el Festival de Cannes 2015 y estuvo nominada al Oscar por Mejor película de habla no inglesa. Por su parte, Kings es el segundo largometraje de la cineasta turca y lleva trabajando en el proyecto desde 2011.

Primero Mustang

"Deniz Gamze Ergüven escribió Kings pretendiendo que fuera su debut cinematográfico, sin embargo, rodó primero Mustang, belleza salvaje que le valió incluso una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera."
7 Secretos del rodaje
Back to Top