Calificar películas
Mi SensaCine
    Una cena incómoda
     Una cena incómoda
    27 de octubre de 2017 / 1h 22min / Drama
    Dirigida por Miguel Arteta
    Reparto Salma Hayek, John Lithgow, Chloë Sevigny
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    Beatriz (Salma Hayek) es una inmigrante, proveniente de un pequeño y humilde ciudad mexicana, quien ha sido capaz de construir una vida y exitosa carrera como practicante de la medicina holística, trabajando como terapeuta en un hospital de pacientes con cáncer en California. Además de dicho trabajo, Beatriz también brinda sesiones privadas de sus terapias. Durante una de esas sesiones, su automóvil queda averiado, por lo que, sin poderse retirar de la mansión donde se encuentra, es invitada por los dueños a una cena de negocios que tendrán con un el magnate de bienes raíces Doug Strutt (John Lithgow), un hombre despiadado, egoísta y racista, que además presume ser un estupendo cazador de animales.

    Poco a poco, la cena se convertirá en un campo de batalla, donde los puntos de vista tan opuestos de Beatriz y Doug colapsarán, causando graves problemas para los anfitriones, pero también provocando grandes cambios en cada uno de los invitados.

    Comedia negra dirigida por el director puertorriqueño Miguel Arteta (The Good Girl), escrita por Mike White (Los pasos de papá) que cuenta con las actuaciones de Salma Hayek (Frida), John Litgow (Interstellar) y Jay Duplass (Ciudades de papel)

    Título original

    Beatriz at Dinner

    Distribuidora Buena Vista International
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Una cena incómoda: Trailer 2:26
    Una cena incómoda: Trailer
    505 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Salma Hayek
    Personaje : Beatriz
    John Lithgow
    Personaje : Doug Strutt
    Chloë Sevigny
    Personaje : Shannon
    Jay Duplass
    Jay Duplass
    Personaje : Alex
    Reparto y crew

    Fotos

    Una cena incómoda : Foto Una cena incómoda : Foto Una cena incómoda : Foto Una cena incómoda : Foto Una cena incómoda : Cartel Una cena incómoda : Cartel Una cena incómoda : Foto Salma Hayek Una cena incómoda : Foto Salma Hayek Una cena incómoda : Foto Connie Britton, David Warshofsky
    12 Fotos

    Secreto de rodaje

    Estreno que coincidió con un suceso político

    La cinta tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance, en enero de 2017. Una semana después, Donald Trump retiró a los Estados Unidos del acuerdo de Paris, sobre el cambio climático. Al respecto, la actriz Salma Hayek comentó: "Hay cosas que dice mi personaje que pareciera que hubieran sido escritas ahora, y con lo que pasó con el tratado de París, y con el paso del tiempo, la película se hará más relevante"

    Reflexión de la actriz

    Para Salma, la película podría servir como una retroalimentación de ambas culturas. En sus palabras: "Creo que lo más importante que esta película puede hacer es dar pie a la conversación entre dos estadounidenses, porque me interesa entender cómo piensa la gente que piensa distinto a mí"

    Idea para la película

    La idea de la cinta surgió después de la noticia sobre la muerte del león Cecil, asesinado por un dentista norteamericano en Zimbabue, en julio de 2015. White y Arteta se reunieron con Hayek sobre la idea del proyecto. Dos semanas después, el guion estaba listo.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top