Mi cuenta
    Bigas x Bigas
     Bigas x Bigas
    próximamente | 1h 23min | Biopic, Documental
    Dirigida por Bigas Luna, Santiago Garrido Rua
    Reparto Bigas Luna, Javier Bardem, Penélope Cruz
    Medios
    2,3 5 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Bigas Luna (Jamón, Jamón) estaba por encima de todas las cosas, un narrador de imágenes, tanto cinematográficas como pictóricas. Este voyerismo en el que él cultivó un inmenso deseo por hacer una película realista; grabar a alguien sin guión y sin ningún tipo de lujo, mostrando al personaje tal y como es. Probablemente esto fue lo que le impulsó a captar la realidad que le rodeaba mediante un vídeo-diario. Un cuadro formado por diferentes escenas únicas de su vida. Más de 500 cintas, diversos vídeos, textos pictóricos y archivos de audio por los que se plasman escenas familiares, reflexiones íntimas y conversaciones cómplices con actores y amigos. Bigas x Bigas es una película experimental que pretende abrirnos una ventana a esos momentos. Un viaje a través de sus vivencias y reflexiones en el que Bigas se desmonta a sí mismo mostrando su yo más íntimo y personal no sólo como artista sino como ser humano. Un largometraje íntimo que el mismo dirigió hasta el día de su fallecimiento en 2013.

    Cuenta con la aparición de Javier Bardem, Jordi Mollà, Aitana Sánchez-Gijón, Leonor Watling, Penélope Cruz, Silvia Abascal, Cayetana Guillén Cuervo y su viuda Celia Orós.

    Tráiler

    Bigas x Bigas trailer 3:48
    Bigas x Bigas trailer
    11 vistas

    Actores y actrices

     Bigas Luna
    Bigas Luna
    Personaje : Himself
    Javier Bardem
    Personaje : Himself
    Penélope Cruz
    Personaje : Herself
    Jordi Mollà
    Personaje : Himself

    Foto

    • Foto Bigas x Bigas

    Secretos de rodaje

    Bardem productor

    Cuando Javier Bardem descubrió la existencia de los videodiarios de Bigas Luna, tuvo claro que había que hacer algo con ellos. Según palabras del actor, que es productor del filme: "Yo no conocía las cintas porque, de hecho, cuando estaba con él en el 93 ó 94, él no estaba grabando. Sacaba la cámara y tal, pero toda esta cosa de grabar el día a día lo hizo más del 2000 al 2007. La pena es que nadie se ha interesado en producir… aquí el que se gas Leer más

    Carrera y mujer, gracias a Bigas Luna

    Según el actor Javier Bardem: “A Bigas Luna le debo todo, una carrera y una mujer, Penélope. Éramos muy jóvenes haciendo Jamón, jamón, una película muy delicada, que podía haber sido traumática, con un frío terrible, en pelotas en los Monegros. Y Bigas lo hizo fácil”.

    El origen del filme

    La película nace del interés de Carles Sans, uno de los componentes del grupo humorístico Tricicle, y de la viuda del cineasta, Celia Orós, que eran conscientes de la cantidad de autograbaciones caseras realizas durante muchos años por el director.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top