Burden
 Burden
próximamente / 2h 09min / Drama
Dirigida por Andrew Heckler
Reparto Garrett Hedlund, Forest Whitaker, Tom Wilkinson
País EE.UU.
Ver clip

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Basada en la historia real de un hombre cuyo intento de abandonar el Klan en 1996 encendió una de las demandas inmobiliarias más extrañas en la historia moderna entre Tom Griffin de Wilkinson, el operador del Museo Redneck KKK, y un reverendo local llamado Kennedy, Burden sigue a Mike, un huérfano que el propio Griffin tomó bajo su cuidado cuando era pequeño y a quien ha inculcado el odio de línea dura hacia los negros y la integración. Mike trabaja en una empresa de recuperación y es un líder en ascenso en el Ku Klux Klan. Pero su vida cambia por completo cuando intenta separarse del Klan cuando la chica de la que se enamora lo insta a irse para una vida mejor que puedan construir juntos. Cuando el Klan busca vengarse de Mike, el reverendo afroamericano Kennedy se hace cargo de él, su novia y su hijo, los protege y los acepta en su comunidad. Juntos, Burden y Kennedy luchan para superar los esfuerzos del Klan.
Distribuidora 101 Studios
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Garrett Hedlund
Personaje : Mike Burden
Forest Whitaker
Personaje : Reverend Kennedy
Tom Wilkinson
Personaje : Tom Griffin
Andrea Riseborough
Personaje : Judy
Reparto y crew

Fotos

Burden : Cartel Burden : Foto Garrett Hedlund Burden : Foto Forest Whitaker Burden : Cartel Burden : Foto Garrett Hedlund Burden : Foto

Secretos de rodaje

Fue directo a la fuente

A finales de los 90, Andrew Heckler fue a conocer al verdadero Reverendo Kennedy en Laurens, Carolina del Sur, después de leer sobre el infame Redneck Shop & KKK Museum en un artículo de periódico. Después de que Heckler recibió la historia del reverendo Kennedy, comenzó a redactar el guion.

Éxito en Sundance

Recibió una ovación de pie de 5 minutos después de su estreno en Sundance 2018.

20 años esperando

En Sundance 2018, el guionista y director Andrew Heckler reveló que en realidad había escrito el guion de Burden en 1998, y lo había llevado consigo durante casi 20 años hasta que finalmente se produjo.
5 Secretos del rodaje
Back to Top