El rey león
El rey león
Fecha de estreno 19 de julio de 2019 (1h 58min)
Dirigida por Jon Favreau
Reparto Donald Glover, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones más
Géneros Aventura, Animación
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,0 5 críticas
Sensacinemx
3,0

Sinopsis

Todos los públicos

Simba es un cachorro león que vive en la sabana africana en compañía de sus padres, Mufasa y Sarabi, y toda la manada. Su padre es el rey de todos los animales y los gobierna hacia una era de prosperidad. Pero su hermano Scar envidia su vida y tiene un plan para derrocarlo. El maquiavélico león convence a Simba y a su amiga, la pequeña Nala, de que vayan al Cementerio de Elefantes, el único lugar del reino al que no deben acercarse. Ahí los esperan unas hienas hambrientas tendiéndoles una trampa. Cuando por un acto de desobediencia Mufasa fallece, Simba se retira sintiéndose culpable y dejándole el trono a Scar, aunque por herencia a él le pertenezca. En medio de la selva conocerá a una suricata llamada Timón y a un jabalí llamado Pumba, quienes le enseñarán a vivir la vida sin preocupaciones. Hasta que un día, ya cuando Simba es adulto, Nala aparece muerta de hambre para contarle que el reino entero está peligro por culpa de Scar, orillando a Simba a tomar la decisión más importante de su vida. Esta versión live action de El rey león será producida por Disney y promete revivir la gloria de la cinta animada de 1994. 

Título original

The Lion King

Distribuidora Walt Disney Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
El rey león

Visualmente épica, aunque sin mucho carisma

por Rubén Peralta Rigaud
El remake de El rey león tiene el mismo comienzo que su versión original y esta imitación pudiera ser el mayor de sus desaciertos. El filme arranca con la secuencia de “El ciclo sin fin” con magníficas imágenes que nos trasladan a la sábana africana, donde por segunda vez somos testigos de la reunión de los animales en la Roca del Rey para rendir homenaje al hijo recién nacido de Mufasa. Una impresionante secuencia con sublime partitura sonora que nos proporciona una magnífica apertura comparable a una brillante puesta de sol. Así fue en 1994, cuando El rey león conquistó la gran pantalla por primera vez y así es hoy: 25 años después, cuando Disney relata esta historia por tercera vez. Y es que no olvidemos que hace unos 10 años la Casa del Ratón relanzó la misma película de 1994 con escenas un poco más extensas. El director del mal llamado live-action, Jon Favreau, pretende darle un e...
Leer crítica
Tráiler #2 de 'El rey león' 1:49
Tráiler #2 de 'El rey león'
7 437 vistas
Tráiler de El Rey León 1:33
Crítica de El Rey León 5:32
Te recomendamos

Fotos

El rey león : Foto El rey león : Foto El rey león : Foto El rey león : Foto El rey león : Foto El rey león : Foto El rey león : Foto El rey león : Foto El rey león : Foto
42 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre Jon Favreau

Esta es la segunda película de acción real de Disney que dirige Jon Favreau, ya que en el año 2016 dirigió El Llbro de la selva, basada en el largometraje de animación.

Sobre la voz de Mufasa

James Earl Jones dará voz de nuevo Mufasa, tal y como lo hizo en la cinta animada de 1994.

Beyoncé le prestará su voz a Nala

Beyoncé le dará voz a Nala de adulta, una elección que le ha agradado al público.
8 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'Avengers: Endgame' oficialmente comienza su campaña por el Oscar
NOTICIAS - Ver en la web
viernes, 20 de septiembre de 2019
La cinta busca obtener varias nominaciones y emular lo hecho por 'Black Panther'.
'IT: Capítulo 2' no pudo superar a la primera parte
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 9 de septiembre de 2019
Aunque sus números de taquilla son buenos, se quedó corta para alcanzar a su antecesora tanto en México como en el mundo.
29 Noticias relacionadas
Back to Top