Calificar películas
Mi SensaCine
    Rebeldes de altura
     Rebeldes de altura
    19 de octubre de 2018 / 1h 44min / Comedia
    Dirigida por Sergio Sánchez Suárez
    Reparto Arnulfo Reyes Sanchez, Luis Arrieta, Édgar Vivar
    País México
    Ver el tráiler
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

    Rebeldes de altura es una comedia mexicana que se desarrolla a mediados del año 1969, cuando la Guerra Sucia en México se encontraba en su punto más crítico. El gobierno continuaba con sus medidas de represión militar, con el objetivo de desestabilizar y liquidar a todos los movimientos de oposición ciudadana, comandados, en su mayoría, por estudiantes, los cuales eran considerados como enemigo público. En medio de ese escenario, Mitch es un estudiante acomodado, de buena familia, viviendo en Monterrey. Sin embargo, su novia Natalia ha sido detenida por militares, acusada de ser parte de grupos terroristas y comunistas. Sin apoyo de su familia, Mitch elabora un plan extremo y extraño: fingir ser un terrorista y secuestrar un avión con pasajeros, colocando entre sus demandas la liberación de ciertos prisioneros políticos, incluyendo a su amada Natalia. Sin embargo, la situación será más peligrosa de lo planeado, cuando descubre que uno de los generales más sádicos y violentos es el negociador y no está interesado en llegar a ningún acuerdo para liberar prisioneros.

     

    Título original

    Yo no soy guerrillero

    Distribuidora Sky Media Distribution
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Rebeldes de altura: Trailer oficial 2:08
    Rebeldes de altura: Trailer oficial
    199 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Arnulfo Reyes Sanchez
    Arnulfo Reyes Sanchez
    Personaje : Geronimo
    Luis Arrieta
    Personaje : Mitch
    Édgar Vivar
    Édgar Vivar
    Personaje : Obispo
    Enoc Leaño
    Enoc Leaño
    Personaje : General
    Reparto y crew

    Fotos

    Rebeldes de altura : Cartel Rebeldes de altura : Foto Rebeldes de altura : Foto Rebeldes de altura : Foto Rebeldes de altura : Foto Rebeldes de altura : Foto Rebeldes de altura : Foto Rebeldes de altura : Foto Rebeldes de altura : Couverture magazine
    16 Fotos

    Secreto de rodaje

    Sobre el tema

    La cinta está situada a finales de la década de los años 60, en México, durante un periodo sensible en la historia del país, relacionada a la represión, a la violencia y a la desaparición de estudiantes. Sin embargo, los creadores decidieron tomar la situación con algo de humor. La actriz española, Carla Nieto, quien interpreta a Natalia, una chica desaparecida, comento lo siguiente: “Creo que hemos evolucionado desde esos años llenos de violenci... Leer más

    También conocida como...

    El título de la cinta, en México es “Rebeldes de altura”, mientras que, en otros países de habla hispana, lleva el nombre de “Yo no soy un guerrillero”, mientras que en inglés lleva el título de “I am not a Rebel”.

    Colaboradores frecuentes

    Es la cuarta colaboración entre el director Sergio Sánchez Suárez y los guionistas, Andronico González y Eli García Ruíz, luego de las cintas Historia de una pasión (2011), El Reino del Guardián (2014) y la serie Dios, Inc. (2016)

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top