Carne y Arena
Carne y Arena
2017 Sin datos / 0h 07min / Drama
Dirigida por Alejandro González Iñárritu
País México

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Mediante la realidad virtual, el cineasta Alejandro González Iñárritu (Amores Perros) y el director de fotografía Emmanuel Lubezki (Gravedad), exploran la condición humana, las experiencias y los peligros de las personas de México y Centroamérica, que buscan cruzar la frontera de los Estados Unidos, persiguiendo una vida mejor.

Inspirada en relatos de personas que cruzaron dicha frontera, el espectador puede experimentar ese fragmento de la vida y el recorrido de los migrantes y los horrores que deben enfrentar.

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Cortometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Foto

Carne y Arena : Cartel

Secretos de rodaje

Planeación de 4 años

El proyecto se planeó durante cuatro años, donde el director conoció y entrevistó a varios migrantes y sus historias. Iñárritu colaboro con muchos de los migrantes para desarrollar el proyecto.

Palabras del director

Según el director: “Mi propósito era experimentar con la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del encuadre dentro del cual las cosas simplemente se observan y reivindicar un espacio que permita al visitante vivir la experiencia directa de caminar con los pies de la persona migrante, ponerse en su piel y llegar hasta su corazón”

Proyecto reconocido

El proyecto ganó un premio Oscar especial.
Back to Top