Mi cuenta
    El País con la Constitución
     El País con la Constitución
    próximamente | 1h 16min | Documental
    Dirigida por Daniel Cebrián
    |
    Guion de Daniel Cebrián
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Este documental, dirigido por Daniel Cebrián, es un relato vivo de la decisión editorial, la elaboración y la distribución de la edición especial del periódico El País cuando pasó por uno de sus momentos más difíciles siendo este el golpe de Estado de 1981. El largometraje tiene una construcción narrativa en primera persona. Se compuso a partir de la memoria individual de cuarenta de sus protagonistas, incluyendo a personas como redactores y fotógrafos (varios de ellos, como Marisa Flórez, Miguel Ángel Aguilar y Bonifacio de la Cuadra), jefes de sección, directivos y guardias civiles que vivieron el miedo, la duda y la emoción en esa noche que marcó para siempre la historia de un periódico joven y de la incipiente democracia española.

    Cuatro meses de trabajo para recabar toda esta información y para plasmarla en El País con la Constitución documental que produce Prisa Vídeo por el aniversario de este suceso tan importante en la historia de España.

    Tráiler

    El País con la Constitución Tráiler 1:09
    El País con la Constitución Tráiler

    Fotos

    • Foto El País con la Constitución
    • Foto El País con la Constitución
    • Foto El País con la Constitución
    • Foto El País con la Constitución
    • Foto El País con la Constitución

    Secretos de rodaje

    Nominaciones a los Goya

    El documental está nominado a 9 Premios Goya: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales y Mejor Película Documental.

    Los testimonios

    Más de 40 personas se han prestado a dar su testimonio sobre aquellos momentos para la realización del documental, entre los que se encuentran redactores y fotógrafos, jefes de sección, empleados de la imprenta y de distribución, la camarera del periódico, directivos y guardias civiles.

    Uno de los momentos más importantes para el periódico

    Según declaraciones de la entonces jefa de Nacional de El País, Soledad Álvarez-Coto, “el 23-F es el momento más importante de El País en todos sus años de historia”.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top