Mi cuenta
    Jugando a escalar
     Jugando a escalar
    próximamente | 1h 15min | Documental
    Dirigida por Daniel Salas Alberola
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Todos los públicos

    Esta es la historia de cinco chicos luchando por alcanzar su sueño. Aunque su rutina parece ser similar a la de tantos otros: levantarse temprano, desayunar rápido y correr a la escuela, cada uno de ellos, además, deben volverse disciplinados atletas para llegar a su meta, ser escaladores élite. Con todos los esfuerzos y sacrificios que representa dedicarse y especializarse en la actividad, los pequeños, entre los 11 y 14 años, lo siguen viendo como un juego, como un reto emocionante.

    Ellos no desistirán hasta llegar al objetivo, aunque seguirán disfrutando de su infancia, sus bondades y distracciones, Ana Belén es admiradora del futbol y le apasiona el rock; María es una cinéfila en desarrollo, Alberto presume su velocidad para armar cubos Rubik y Andoni prefiere una tabla de snowboard que encerrarse a jugar videojuegos. Todos ellos siguen una misma rutina y un mismo aprendizaje, sabedores que su esfuerzo, muy pronto, podría ser recompensado.

     

    Tráiler

    Tráiler de Jugando a escalar 2:45
    Tráiler de Jugando a escalar
    5 vistas

    Fotos

    • Foto Jugando a escalar
    • Foto Jugando a escalar
    • Foto Jugando a escalar
    • Foto Jugando a escalar
    • Foto Jugando a escalar
    • Foto Jugando a escalar
    • Foto Jugando a escalar
    • Foto Jugando a escalar

    Secretos de rodaje

    Pasión por la montaña

    El director del documental, Dani Salas, es un gran apasionado de la escalda y antes dedicaba gran parte de su tiempo a escalar y a subir montañas.

    El por qué de este documental

    Tal y como cuenta el director Dani Salas en unas declaraciones para la revista Oxígeno: "El proyecto tuvo su origen hace tres años, cuando nos cruzamos con Alberto Ginés escalando en Rodellar. Le conocimos y en ese momento nos conquistó, porque nos dimos cuenta de que son chavales que lo están dando todo por conseguir sus metas. Pensamos que eso había que contarlo y que la gente tenía que saber la historia de estos niños".

    Crowdfunding

    El documental se completo gracias a una campaña de “Crowdfunding”, en el sitio Verkami, donde reunieron poco más de los 3,500 euros que solicitaban.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top