Mi cuenta
    Yo, Claude Monet
     Yo, Claude Monet
    25 de octubre de 2017 al cine | 1h 27min | Documental
    Dirigida por Phil Grabsky
    Reparto Henry Goodman
    Título original I, Claude Monet
    Medios
    3,5 2 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Diversos pasajes en la vida del pintor impresionista francés, Claude Monet, son retratados en este documental dirigido por Phil Grabsky (Buscando a Chopin). A partir de las cartas que el artista intercambió con varias personas a lo largo de su vida, el director recrea pasajes poco conocidos de su historia que revelan una personalidad compleja y una búsqueda insaciable por capturar el modo en que la luz iluminaba lo que veía.

    Yo, Claude Monet desnuda ante los ojos del espectador la verdad tras la existencia de uno de los pintores más valorados del mundo actual. La cinta refleja los días de confusión, pobreza, dolor, soledad y desesperación que el autor de los famosísimos Nenúfares atravesó antes de convertirse en uno de los principales representantes del impresionismo.

    Este documental pertenece a la serie EOS (Exhibition On Screen) que crea narrativas en torno a la vida de los artistas a partir de los cuadros expuestos en los museos. Impulsada por el mismo Phil Grabsky, EOS ha llevado a la pantalla la vida de otros famosos artistas como Miguel Ángel, David Hockney y Vincent Van Gogh.

    Tráiler

    Yo Claude Monet Trailer en español 1:25
    Yo Claude Monet Trailer en español
    102 vistas

    Fotos

    • Foto Yo, Claude Monet
    • Foto Yo, Claude Monet
    • Foto Yo, Claude Monet
    • Foto Yo, Claude Monet
    • Foto Yo, Claude Monet
    • Foto Yo, Claude Monet
    • Foto Yo, Claude Monet
    • Foto Yo, Claude Monet
    • Foto Yo, Claude Monet

    Secretos de rodaje

    Sobre el Impresionismo

    El Impresionismo nace en la segunda mitad del siglo XIX en Europa y su rasgo más característico es el de transmitir la luz, lo visual, más allá de las formas. Los pintores impresionistas más famosos son Édouard Manet, Renoir, Pissarro, Cézanne, Sisley, Sorolla y Monet. El posimpresionismo y las vanguardias sucedieron a este movimiento artístico.

    Sobre el director

    Phil Grabsky es un director británico de documentales que ya ha realizado varios documentales relacionados con el mundo del arte: Los impresionistas (2015), Renoir: Admirado y denigrado (2016), Pintando el jardín moderno: De Monet a Matisse (2016) y Goya: Un espectáculo de carne y hueso (2016).

    EOS

    El documental pertenece a la serie EOS (Exhibition On Screen) que ha llevado al cine la vida de 16 pintores, entre los que destacan Miguel Ángel, Goya, Rembrandt y Matisse. El principal impulsor de este proyecto es el director Phil Grabsky.

    Especificaciones técnicas

    País Gran Bretaña
    Distribuidora -
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top