Dancing Beethoven
    • Film Comment
    • Guia Del Ocio
    • El Periódico

por Rocío García

"Una mirada subjetiva de una narradora que asiste como testigo a un proceso de creación único."

Film Comment

por Editorial

"Aguirre documenta la historia de la pieza, la dedicación de los bailarines actuales y la complejidad de una intimidante colaboración multicultural entre Lausana, el Ballet de Tokio y la Orquesta Sinfónica de Israel dirigida por Zubin Mehta. El resultado es una mezcla estimulante de música y baile."

La crítica completa está disponible en la web Film Comment

por Editorial

"Dancing Beethoven narra la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta."

Guia Del Ocio

por Editorial

"La pieza del genio austríaco toma a través de la óptica de Dancing Beethoven un nuevo significado, mostrándonos, a través de la narración de la actriz Malya Roman, una visión pedagógica, no sólo de la obra, sino también del oficio de la danza."

La crítica completa está disponible en la web Guia Del Ocio

El Periódico

por MARTA CERVERA

"Arantxa Aguirre ha estrenado en España Dancing Beethoven, un documental sobre el proceso de recuperación de una obra icónica del Ballet del siglo XX."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico