Elisa y Marcela
    2,1

por Barbara Shulgasser-Parker

"Esta película construye una narración lenta y constante que a veces es atractiva y hermosa a la vista, con ecos de la sombría elegancia en blanco y negro de Roma."

por Javier Ocaña

"De poca utilidad para la película es la belleza de sus marcos en exteriores e interiores."

"La guionista y directora Isabel Coixet ha tomado una historia de amor de la vida real de la historia LGBT española del siglo XX y la ha convertido en algo desconcertantemente apasionado, sin alegría y exceso de sabor, una anti-alquimia asistida por una majestuosa fotografía monocroma que hace que cada cuadro parezca una postal de una tienda de arte."

por Clarence Tsui

"Lamentablemente para una historia tan cargada de deseo y violencia, Elisa y Marcela carece dolorosamente de frisson y peligro."

por Jay Weissberg

"Un tiro de rodillo ocular, hecho con frecuencia, ridículamente aburrido, en un tema estándar en blanco y negro que se arma como una llamada valiente para los derechos de los homosexuales."