The Post: Los oscuros secretos del Pentágono
    • El antepenúltimo mohicano
    • UrbanCinefile

El antepenúltimo mohicano

por David Tejero Nogales

"Las texturas setenteras formulan estrategias claramente emparentadas con el cine periodístico, algo que no es ajeno en la educación cinéfila de Spielberg que decide acabar su obra donde podría nacer un remake de Todos los hombres del presidente."

La crítica completa está disponible en la web El antepenúltimo mohicano

por Johnathan Pile

"Tiene una historia decente, Hanks y Streep son dos protagónicos convincentes y Spielberg sin duda alguna esta súper calificado para dirigirla, pero no es tan emocionante como Todos los hombres del presidente, ni tiene el peso emocional de En primera plana. Pero no hay porqué avergonzarse de llegar en segundo lugar después de los titanes del género. Por sus propios méritos, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono es de primera."

por Manhola Dargis

"Como muchas películas que convierten el pasado en entretenimiento, The Post dibuja gentilmente el arco de la Historia, mientras la dobla para obtener golpes dramáticos y oportunidad narrativa."

por Brian Tallerico

" 'Tenemos que ser quien vigile al poder. Si nosotros no los hacemos responsables, Dios mío, quién lo hará?' The Post de Steven Spielberg (...) puede ser la historia de una afrenta contra la libertad de expresión en 1971, pero con diálogos como ese aterrizan la intención de que también se vea como un espejo para el 2017".

UrbanCinefile

por Louise Keller

"La dirección de Spielberg es indudablemente pulida y la producción va de acuerdo a como se desarrollan los sucesos. Si tuviera un pero, éste sería cómo se desarrolla el arco dramático: la película suelta varias bombas y aún así, apenas podemos sentir las explosiones."

La crítica completa está disponible en la web UrbanCinefile