"Misión Imposible 2": La Acción Desenfrenada de John Woo
“Misión Imposible 2” tiene todos los vicios de las películas de acción de los 90 y 2000. Un uso del Slow-Motion que en muchas secuencias es extraño, una cámara innecesariamente vertiginosa, al igual que un uso abrupto de cortes en secuencias de acción. Pero aun con todo esto, esta película es genial. Siento que esta es la película de acción que cualquier hombre desearía ver: hay explosiones por doquier, las escenas de peleas están fabulosas, y Tom Cruise en esta película convierte a Ethan Hunt en uno de los héroes que redefinió el cine de acción.
Si la comparamos con la primera entrega, esta secuela está a años luz de la original. Se notó la ausencia de la mano tan perfeccionista en la dirección de Brian De Palma, al igual que los increíbles diálogos que a través de una palabra resumían todo el conflicto que David Koepp tuvo en el guion. Pero un acierto de esta película es que los creativos no intentaron copiar el estilo de estos genios, le dieron su propia esencia, y para mí el resultado fue correcto.
Si hablamos del trabajo de John Woo en esta película, es gratamente positivo. Para bien o para mal, dejó de un lado el tono más serio y de thriller de la primera parte para abrazar el lado más hollywoodense que un personaje como Ethan Hunt podría dar. El planteamiento es fabuloso, al igual que el antagonista. Woo le dio más foco a una trama centrada en espías que es tan dosmilero como suena; Ethan Hunt está lleno de artilugios, los dispositivos con los que trabaja son más despampanantes, al igual que el conflicto. Hay secuencias de suspenso muy buenas, como la escena del hipódromo, la del edificio y la del laboratorio. Estructuralmente, esas escenas son brillantes gracias a su ritmo en el que cada detalle cuenta; solo por esas escenas vale la pena ver esta película.
Soy consciente de los errores argumentales y hoyos de trama que esta película tiene por montones, pero no puedo negar que disfruté cada minuto de ella. Todos los personajes son fantásticos, al igual que todas sus interpretaciones. La fotografía y las locaciones son hermosas, y las escenas de acción son divertidísimas. Siento que es de esas películas que siempre que regresas a ellas te alegran el día, porque su construcción siempre es en pro de que la pases bien, y para mí ese es el espíritu que deben de tener las películas de acción. ¡Y Misión Imposible 2 da con creces esa experiencia!