Red de libertad
Red de libertad
Fecha de estreno 14 de junio de 2019
Dirigida por Pablo Moreno
Reparto Assumpta Serna, Luisa Gavasa, Pablo Viña más
Géneros Biografía, Histórico, Drama
País España
Ver el tráiler
Medios
2,8 2 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

En los inicios de la Segunda Guerra Mundial, una monja llamada Helena Studler se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Aunque desde joven se dedica a cuidar a los más necesitados, el tiempo avanza y las cosas cambian; el pueblo en donde habita está atravesando una revuelta debido a la invasión nazi, provocando que su vida sea mucho más complicada de lo que era antes. Helena intenta mantener una vida normal hasta que descubre que cerca de donde vive hay un campo de concentración. Es ahí cuando la protagonista decide tomar cartas en el asunto y junto con las Hermanas de la Caridad planean una estrategia para intentar liberar a los prisioneros de aquel terrible lugar. Con motivo de la conmemoración del aniversario número 400 de la fundación de la familia Vicenciana, creada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1967, el director Pablo Moreno decidió filmar Red de Libertad para rendir homenaje a todas aquellas personas que han dado su vida por por los débiles y las minorías.


Distribuidora Casa de Arte Cinemex
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Red de libertad tráiler 2:28
Red de libertad tráiler
135 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Assumpta Serna
Assumpta Serna
Personaje : Sor Helena Studler
Luisa Gavasa
Luisa Gavasa
Pablo Viña
Pablo Viña
Javier Bódalo
Javier Bódalo
Reparto y crew

Fotos

Red de libertad : Foto Red de libertad : Foto Red de libertad : Foto Red de libertad : Foto Red de libertad : Foto Red de libertad : Foto Red de libertad : Foto Red de libertad : Foto Red de libertad : Foto
12 Fotos

Secretos de rodaje

El motivo que permitió la película

Este proyecto se ha llevado a cabo en el marco de la celebración del cuarto centenario de la fundación de la familia Vicenciana, creada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en el año 1617.

Respaldados por la verdad.

Las verdaderas Hermanas de la Caridad quisieron visitar el set de filmación debido a que leían el blog en donde el director, Pablo Moreno, escribía todos los días un diario de rodaje. Las hermanas declararon ser fans de cada aprendizaje que experimentaba el equipo de filmación y que plasmaban en el sitio oficial de la película. 

Noticias más recientes

Back to Top