Mi cuenta
    Johnny English: De nuevo en acción
    Críticas
    2,5
    Regular
    Johnny English: De nuevo en acción

    El agente británico más torpe regresa

    por Octavio Alfaro

    Surgido hace 15 años como una parodia de James Bond, apareció Johnny English (Rowan Atkinson) un agente de la MI7, organismo perteneciente a la inteligencia británica gubernamental. En esta tercera entrega el espía tiene una nueva misión. Tras un hackeo masivo en el Reino Unido que ha expuesto la identidad de los agentes encubiertos, el gobierno no ve otra opción viable más que llamar a English quien no está registrado en su base de datos digital.

    Con su forma tan desatinada, pero afortunada de resolver sus casos, Johnny sale del retiro para adaptarse a la modernidad. Tendrá que interactuar con nuevos dispositivos – nada fáciles de usar para él – si quiere llegar al fondo del asunto. Es ahí donde surgen esos momentos graciosos característicos de la franquicia, que aunque no logran arrancar una gran risa, al menos sirve para entretener un rato.


    Es inevitable no recordar a Mr. Bean cuando vemos a Atkinson
    y para gusto de los fanáticos del personaje – me incluyo – algunos de los ademanes y situaciones son idénticos y vaya que los tiene dominados. Obviamente en un ambiente de comedia blanca, sin ser pretenciosa, muy al estilo inglés, sutil y con cierta clase. Si has visto las entregas anteriores, entonces sabes que no puedes esperar gran cosa de la historia, es bastante permisiva y previsible, pero el ingrediente contemporáneo de la tecnología actual, le da un toque de frescura que se agradece.


    Curiosamente vemos a una ex chica Bond en Johnny English 3.0, la bellísima Olga Kurylenko, y también tenemos el regreso de Ben Miller como el fiel compañero del espía protagonista: Bough, quien no participó en la entrega anterior. Emma Thompson es otra de las actrices a destacar, su aparición era un secreto hasta que fue revelada en el tráiler como la Primer Ministra.


    Si eres seguidor de la saga seguramente quedarás satisfecho con esta tercera entrega
    , que a mi gusto es mejor que su antecesora, pero no tan divertida como la primera. Esperaba un poco más del humor, sin embargo, al final quede conforme.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top