La vida y la muerte de Marsha P. Johnson

por Nick Schager

"Impulsado tanto por la empatía como por la pasión por la justicia, el estelar documental del director de How to Survive a Plague, David France, traza una investigación sobre la muerte aún sin resolver del ícono trans Marsha P. Johnson, en el camino iluminando la discriminación persistente que existe hoy y los lazos de comunidad diseñados para contrarrestarlo."

por Glenn Kenny

"Al principio, parece tener una perspectiva más macro sobre los derechos de los homosexuales. Pero cuenta una gran historia."

por Noel Murray

"Aún así, incluso si La muerte y la vida de Marsha P. Johnson no cumple por completo con su premisa, France hace un trabajo extraordinario al encontrar la continuidad entre Nueva York en los años 70, 90 y ahora."

por David Rooney

"Si bien la sensación de cierre que la película busca proporcionar quizás inevitablemente sigue siendo esquiva, cubre otro capítulo vital en la historia queer, lamentablemente aún relevante en la frecuencia actual de violencia contra las mujeres trans."

por Ken Jaworowski

"Hay varias historias fuertes en La muerte y la vida de Marsha P. Johnson, un documental que, al tratar de contarlas todas, adquiere demasiado."