Mi cuenta
    Sinfonía para Ana
     Sinfonía para Ana
    próximamente | 2h 00min | Drama
    Dirigida por Ernesto Ardito
    Reparto Leonor Courtoisie, Sergio Boris, Judith Buchalter
    Medios
    3,6 4 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Sinfonía para Ana (2017) cuenta la historia Ana (Isadora Ardito) quien estudia en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires y, como muchos de sus compañeros, tiene una fuerte conciencia política. Junto a su mejor amiga, Isa (Rocío Palacín), comparte experiencias típicas de la adolescencia. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y transformar al mundo. Cierto día conoce a Lito (Rafael Federman) y comienzan un romance que sus amigos no aprueban ya que creen que Lito representa una amenaza para la militancia política que el grupo comparte.

    Las presiones del grupo para que lo abandone y el miedo a iniciar una vida sexual,  la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo (Ricky Arraga) con quien comenzará una nueva relación, dejando a su corazón atrapado entre dos pasiones. La historia se desarrolla alrededor de 1976, a la par de la llegada de la dictadura militar en Argentina. El terror y la muerte se apoderan de las vidas de estos adolescentes y del país entero. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

    Tráiler

    Sinfonía para Ana trailer 1:50
    Sinfonía para Ana trailer
    49 vistas

    Actores y actrices

    Leonor Courtoisie
    Leonor Courtoisie
    Personaje : China
    Sergio Boris
    Sergio Boris
    Judith Buchalter
    Judith Buchalter

    Foto

    • Foto Sinfonía para Ana

    Secretos de rodaje

    Documentalistas

    Sinfonía para Ana es la primera película de ficción para los documentalistas Virna Molina y Ernesto Ardito, conocidos por Raymundo, Corazón de fábrica, y Nazión. Es por esto que En Sinfonía para Ana hay una fuerte dosis de cine documental.

    Semillero de nuevos actores

    El elenco está integrado por un talentoso grupo de jóvenes actores quienes participaron en un riguroso casting siendo para la mayoría de ellos, su primer experiencia cinematográfica, por lo que Sinfonía para Ana es un semillero de nuevos actores para el cine argentino.

    Inspirada en la novela de Gaby Meik

    Sinfonía para Ana está basada en la novela homónima de Gaby Meik, inspirada en hechos reales. Fue la primera vez que el emblemático Colegio Nacional de Buenos Aires abrió sus puertas para filmar su propia historia.

    Especificaciones técnicas

    País Argentina
    Distribuidora -
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 2017.

    Comentarios

    Back to Top