El hoyo
    3,6
    • La Jornada
    • The globe and mail

por Daniel Martínez Mantilla

"Efectiva y sorprendente (...) una experiencia interactiva que obliga al espectador a tomar parte en el principal debate ético de la película."

La Jornada

por Leonardo García Tsao

"Gracias a un diseño de producción acertadamente minimalista, El hoyo no parece una producción modesta. Sin embargo, su riqueza está en las ideas con que la intriga se mantiene llena de suspenso hasta el final."

La crítica completa está disponible en la web La Jornada

The globe and mail

por Barry Hertz

"Gaztelu-Urrutia no está haciendo las preguntas más profundas aquí (…) pero lo está pasando genial haciéndolo, y en el camino crea algunas de las escenas más repugnantemente escandalosas en la memoria reciente."

La crítica completa está disponible en la web The globe and mail

por Amy Nicholson

"La alegoría de Gaztelu-Urrutia es clara. Sin embargo, lo que busca no es tan simple como comerse a los ricos. Tiene curiosidad acerca de cómo los pobres se devoran unos a otros."

por Brian Tallerico

"Es interesante considerar cómo la audiencia del TIFF, que asistiera a la función de El Hoyo, se hubiera roto hace una década. Hubiera tenido un estreno limitado en cines, ganando un culto seguidor en las funciones de medianoche antes de verdaderamente triunfar en DVD como un hit exitoso de boca en boca."