Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    5,0

"Lo mejor de tres películas de La guerra de las galaxias, y lo que más invita a la reflexión. Después de la alegría de la ópera espacial de la película original, esta se sumerge en la oscuridad e incluso la desesperación, y se rinde más completamente al misterio subyacente de la historia. Es por las emociones que se agitaron en Empire que toda la serie adquiere una cualidad mítica que resuena desde la primera hasta la tercera. Este es el corazón"

"La historia es más interesante y ambiciosa, los personajes, poco más que tipos atractivos en el original, se dejan crecer y desarrollarse, los efectos especiales son más maduros, y el tono es deliciosamente oscuro y deprimente"

por Peter Stack

"El equilibrio entre acción y misticismo en The Empire Strikes Back proporciona energía fascinante. Es como si los niños tuvieran un conjunto de delicias, la bravata de las batallas y los elaborados buques de guerra que recorren el espacio exótico, y los adultos reciben otra explicación en capas de lo que significa todo en el gran esquema de las cosas"